Hallaron el cuerpo de una mujer identificada como María Florencia Gómez Pouillastrou, militante de la organización feminista "Las Chuecas". Se investiga si, además, fue violada.

El lunes por la tarde hallaron muerta a María Florencia Gómez Pouillastrou en unos pastizales, ubicados a unos mil metros del centro de la ciudad santafesina de San Jorge. La víctima, de unos 35 años, fue encontrada semi-desnuda, brutalmente golpeada y con signos de haber sido violada.

El cuerpo fue identificado por Lisandro Schiozzi, concejal de la ciudad (por el Partido Comunista) y pareja de la víctima.

WhatsApp Image 2020-10-13 at 10.48.22.jpeg

Las primeras pericias indicaron que la causa de la muerte fue un fuerte traumatismo de cráneo posiblemente realizado con una piedra y según contó el fiscal Carlos Zoppegni, “aparentemente, no habría intento de defensa y se supone que conocía a la persona que lo hizo”.

Asimismo, según el sitio El Trébol Digital- Zoppegni detalló que "Ella (la víctima) usualmente iba a caminar por ese lugar. Generalmente lo hacía con amigas. Y Criminalística confirmó que fue un homicidio. La causa de la muerte fue un fuerte traumatismo de cráneo que puede haber sido con una piedra".

En cuanto a la posibilidad de violación, el funcionario judicial explicó: “Evaluamos que quizás haya habido acceso carnal porque tenía las ropas bajas, aunque no constatamos que haya habido restos de semen o esperma (en la víctima). Se mandó todo a estudiar. Enviamos todas las evidencias, eventuales ADN y demás".

Por el momento el único sospechoso, vinculado al hecho a través de las redes sociales, es un joven de 24 años quien ya se encuentra detenido, según indicaron fuentes policiales.

WhatsApp Image 2020-10-13 at 10.48.23.jpeg

#JusticiaPorFlorencia

#JusticiaPorFlorencia es el hashtag que es tendencia en Twitter tras conocerse el asesinato de la militante. Miles de usuarios publicaron en la red social sus palabras de apoyo, sin dejar de lado el fuerte repudio ante la situación reclamando justicia por Florencia Gómez.

Embed
Embed

Además, organizaciones de defensa de los derechos de la mujer se convocaron, ayer cerca de la medianoche, para exigir justicia frente al Centro Cívico de San Jorge.

Embed

El recuerdo de la pareja y activistas

Schiozzi, esta mañana en dialogo con el canal de noticias C5N, conmemoró a Florencia como "una militante revolucionaria y feminista" cuyo "crecimiento como militante fue a través de la causa del movimiento de mujeres", en la que tenía una "responsabilidad importante" a nivel provincial.

Así mismo recordó los proyectos que tenían juntos y el plan de acción para acompañar a los sectores feministas que acompañan la lucha día a día. “Más allá de toda la emotividad que tiene esto para nosotros, lo que pretendemos es que esta lucha siga y presionemos y les sirva a las compañeras para seguir organizándose", dijo.

Además la agrupación “Las Chuecas”, de la cual formaba parte Gómez Pouillastrou, publicó un mensaje en sus redes sociales para pedir justicia por el femicidio y recordándola como “una mujer integra, comprometida, luchadora y compañera”.

"Nos la arrebataron a todes. Este mundo es más triste sin ella, es más pobre, es más desigual", dice el comunicado, en el que se pide que el crimen "no quede impune, que no sea una más", expresaron.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados