Tras una investigación iniciada por el FBI, la Policía determinó que el usuario usado en redes sociales era de un joven que residía en esa provincia.

Un joven que a través de las redes sociales insinuaba que iba a cometer una masacre e idolatraba a un terrorista australiano que atacó dos mezquitas en Nueva Zelanda en 2019, fue detenido en un domicilio de la capital de Santiago del Estero, luego de que en la Dirección Nacional de Inteligencia Criminal se recibieran investigaciones al respecto realizadas por el FBI de EEUU.

Fuentes policiales informaron que el arresto fue realizado este jueves por efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA), tras un análisis de las redes sociales realizado por especialistas del Departamento Unidad de Investigaciones Antiterrorista (DUIA) de la fuerza.

Los pesquisas establecieron que el sospechoso, de 24 años, residía en un domicilio del barrio Vinalar, de la ciudad de Santiago del Estero, desde donde subía a las redes sociales posteos en los que insinuaba que iba a cometer una masacre.

ADEMÁS: San Martín de los Andes: reclamo de ATE terminó con disparos y heridos

El joven pudo ser localizado tras un análisis exhaustivo en las redes por parte de expertos de la DUIA que descubrieron que publicaba en Facebook todo tipo de mensajes sobre actos de terror o violencia extrema.

Además de la detención, se logró el secuestro de cinco teléfonos celulares, dos consolas XBOX, un binocular, cuatro vainas servidas de cartucho calibre 7,62mm, dos cartuchos calibre .22 largo, dos cartuchos de escopeta calibre 12/70, un cartucho de calibre 7,62 milímetros percutado con su proyectil y una computadora de escritorio.

62e40bd959b05_900.jpg

En las paredes de su cuarto, los detectives de la PFA fotografiaron varias pintadas con aerosol que decían: "muerte", "hate you" (te odio), "fuck Islam", "S.T.A.L.K.E.R." (nombre de un videojuego del tipo "shooter"), "GSG9" (nombre de un grupo táctico de elite de la policía alemana) o nombre de bandas de metal rock como "Korn" y "Slipknot".

El detenido quedó acusado de la presunta comisión del delito de "intimidación pública", a disposición del Juzgado Federal 2 de Santiago del Estero, a cargo de Sebastián Argibay, de la Fiscal Federal 2, de Cecilia Garzón, y de la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia (UFECI), a cargo de Horacio Azzolin.

62e40bd93f819_900.jpg

Fuente: Télam.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados