Una violenta situación ocurrió el lunes cuando un hombre de 33 años asesinó a su pareja y luego a su propio hijo de 6 años, que había sido testigo del crimen de su madre. Después del hecho se suicidó.
El suceso ocurrió en Santiago del Estero en la localidad de Aerolita, a 60 kilómetros de Quimilí. Soledad Fernanda Escobar, de 26 años, y Mateo, de 6, salieron del campo para buscar señal de celular y, en ese momento, se cruzó con el padre del menor. Según publica el medio Nuevo Diario, en ese momento el hombre de 33 años, Gastón Rodríguez, empezó a discutir con la mujer.
Tiene 12 denuncias por hechos de violencia y quedó libre
Las investigaciones señalan que tras la pelea, Rodríguez le disparó en la cabeza a la mujer ante la mirada de su pequeño hijo. En ese momento, la hipótesis señala que el niño corrió hacia su madre, la abrazó y el asesino lo mató de un tiro en la nuca. Luego, el autor del doble crimen caminó hasta una zona de Pastizales altos y se disparó en la boca.
El descubrimiento de los cuerpos lo hizo el hermano de la mujer, que vio los tres cuerpos tirados. El agresor había dejado una carta para su suegra en la que explicitó que "ama mucho a su pareja e hijo", pero que "no sabe lo que le está pasando".
comentar