Santiago Durañy, futbolista de la reserva de Sarmiento, fue sometido a una neurocirugía en el hueso frontal de la cabeza luego de haber recibido un botellazo en la cabeza durante un altercado que tuvo lugar el domingo por la madrugada en la ciudad de Junín.
El futbolista de 20 años pasó la noche sin fiebre, salió bien de la cirugía y se alimenta sus propios medios.
A partir de este parte médico alentador, no descartan que puedan trasladarlo de terapia intensiva a una sala común para que continúe allí su recuperación.
El hecho ocurrió a las 4:30 de la madrugada del domingo, en las inmediaciones de un local gastronómico dela ciudad de Junín, en la provincia de Buenos Aires.
Cuando fue agredido, el futbolista se encontraba junto a su hermano Nicolás, de 24, cuando fueron atacados por otros sujetos.
La Justicia caratuló el hecho fue como “tentativa de homicidio” y está a cargo de la Unidad Fiscal N° 8, que dirige el doctor Esteban Pedernera, del Departamento Judicial Junín.
Lanús logró un empate heroico ante Talleres
Agónico triunfo de Aldosivi sobre Arsenal en Mar del Plata
Mientras, desde el club Sarmiento realizaron una publicación en las redes sociales y llamaron a una cadena de oración para Durañy, pieza clave en el equipo que ganó el último campeonato de reserva.
“Acompañamos a Gonzalo Durañy y a toda su familia en este difícil momento. Invitamos a todos a sumarse a la cadena de oración. ¡Fuerza Gonza!”, señalaron.
En el plano futbolístico, Sarmiento derrotó por 2 a 1 a Newell´s Old Boys de Rosario, al cabo de un discreto encuentro disputado este lunes a la tarde en el estadio "Eva Perón", en el marco de decimoctava jornada de la Liga Profesional.
Jonathan Torres, a los 33 minutos de la primera etapa, inauguró el score para el anfitrión. Ya en el complemento, Maximiliano Comba, a los 9, igualó para la "Lepra", mientras que Luciano Gondou, a los 23 minutos, le dio cifras definitivas al marcador a favor de la formación de Mario Sciacqua.
comentar