José Antonio Scordamaglia, el titular del sindicato de vigiladores privados SUSVAyPRA, dijo que “no sabía” que el agresor de los policías en San Telmo “estaba armado”, que lo conocía “hace un año y medio” y que nunca pensó “que esto podía llegar a pasar”.
Scordamaglia contó que la protesta por despidos de afiliados a su gremio frente a un canal televisivo de la zona de San Telmo duró alrededor de seis horas y que Carlos Ceferino Falgheri colaboraba “haciendo publicaciones en Facebook” y transmitiendo fragmentos en vivo de la movilización.
El gremialista dijo que en un determinado momento “trajeron infantería para desalojar”, pero al ser “todos laburantes”, acataron la orden. “Hablé con el policía que estaba a cargo del operativo y le dije: dame dos minutos, saco las banderas y me voy”, señaló el sindicalista, quien agregó que junto a sus compañeros subieron a dos micros alquilados para trasladarse, mientras que Falgheri se dirigió a tomar un colectivo de línea para volver a su hogar, ya que era oriundo de La Plata.
El sindicalista contó que cuando tomaron la calle Azopardo escucharon “tiros”, alrededor de media hora después de finalizada la concentración, pero que recién se enteró que estaba implicado su compañero en el tiroteo cuando minutos después le empezaron “a llegar mensajes” a su celular.
“Nunca pensé que esto podía llegar a pasar, ni siquiera sabía que él (Falgheri) estaba armado”, afirmó Scordamaglia y dijo estar “sorprendido” y que no entiende “qué es lo que pasó”.
En cuanto a Falgheri, contó que lo conocía “hace un año y medio” y que “se acercó para pedir una mano y luego hizo afiliar a un montón de compañeros”.
comentar