Este viernes se confirmó la nueva pena contra el exfutbolista Jonathan Fabbro por violar a su ahijada durante cinco años e implica una condena a 16 años de prisión.
Esta modificación estuvo a cargo de la Cámara de Casación quienes revisaron la condena que había recibido Fabbro por parte del Tribunal Oral en lo Criminal N12 en 2019, cuando confirmaron los 14 años de prisión.
En esa ocasión se lo condenó por los delitos de "abuso sexual gravemente ultrajante, cometido en al menos cinco oportunidades, uno de ellos agravado por estar a cargo de la guarda de la damnificada, en concurso ideal con promoción a la corrupción de menores de edad, agravado por la minoría de trece años de la damnificada".
Como era de esperarse, la Querella apeló dicha resolución de 2019 y la causa fue revisada por la Sala III de la Cámara de Casación a cargo del magistrado Pablo Jantus quienes la remitieron a sorteo para designar a un nuevo tribunal.
Allí se confirmó que el caso quedaría en manos del Tribunal Oral N17 y fueron los jueces Pablo Jantus, Mario Magariños y Alberto Huarte Petite quienes confirmaron la nueva pena contra el exfutbolista.
Esta vez Casación encontró culpable a Fabbro por el delito de abuso con acceso carnal en cinco hechos, es decir que violó a la menor en reiteradas oportunidades cuando estaba a su cuidado.
La denuncia de la víctima fue realizada en 2017 luego de que su hermano mayor haya encontrado en su celular chats comprometedores entre Fabbro y la menor donde el exfutbolista de River y Boca le pedía fotos íntimas.
Recién fue detenido meses después en México tras estar prófugo de la Justicia; en todo momento el deportista manifestó su inocencia y hasta su propia novia, la reconocida modelo Larissa Riquelme manifestó que "está todo armado".
Los psicólogos integrantes del Cuerpo Médico Forense que analizaron la Cámara Gesell de la adolescente resaltaron que no mentía y que presentaba "daño compatible con un abuso sexual".
La menor había dado cuenta de ataques sexuales (toqueteos y sexo oral), que se produjeron tanto en el auto de Fabbro como en el interior de la casa de su abuela.
Fabbro, de 41 años, nació en Argentina pero se nacionalizó paraguayo, lo que le permitió vestir la camiseta del seleccionado guaraní, algo que hizo en 19 ocasiones, anotando 4 goles.
Sus cualidades como volante le permitieron tener una carrera exitosa entre 2000 y 2017: deportivamente nació en Argentinos Juniors, siendo juvenil tuvo un paso fugaz por el Mallorca de España, y regresó a la Argentina donde debutó en Primera en Boca.
Con el Xeneize fue campeón en 2003 no sólo del torneo local sino que integró el plantel que se consagró en la Copa Intercontinental ante el Milan de Italia.
Luego su carrera lo llevó por distintos países y recaló en equipos como Once Caldas (Colombia), Dorados de Sinaloa (México), Atlético Mineiro (Brasil), Universidad Católica (Chile), Guaraní (Paraguay), Cerro Porteño (Paraguay), River Plate (Argentina), Chiapas Fútbol Club (México) y Necaxa (México). De hecho, con el Millonario también logró dos títulos en 2014.