En Rosario, una mujer de 47 años le robó el documento a una anciana de 80 y la usó para extraer más de 70 mil pesos, y pedir un préstamo por otros 240 mil más

Un hecho insólito sacudió a la historia criminal de la Argentina al conocerse el caso de una mujer de 47 años que usurpó la identidad de la anciana a la que cuidaba para estafar al Nuevo Banco de Santa Fe en más de 300 mil pesos.

La acusada, cuya identidad no fue revelada, fue imputada en el Ministerio Público de la Acusación (MPA) tras comprobarse que robó el DNI de la mujer de 80 años a la que debía cuidar para luego caracterizarse como ella con el fin de sacar un crédito y retirar dinero y tarjetas de crédito en una sucursal bancaria.

La entidad financiera es el Nuevo Banco de Santa Fe que formalizó la denuncia e impulsó la investigación luego de que la víctima señalara el ilícito.

De acuerdo al portal Rosario 3, todo comenzó cuando la víctima hizo un reclamo en la entidad porque desconocía una extracción de $79.120 realizada el 28 de febrero en la sucursal de la calle San Martín al 2900; y de un crédito pedido el mismo día por $237.525 que fue liquidado en efectivo 24 horas después.

ADEMÁS:

Comunicado oficial: separan de la fuerza y denuncian al policía que robó en un supermercado chino

Ante este panorama, las autoridades del banco iniciaron una investigación interna, al tiempo que denunciaron el hecho ante la Justicia y aportaron pruebas a Fiscalía.

En la Unidad de Delitos Complejos y Económicos de Santa Fe no tardaron en dar con el paradero de la estafadora, por lo que procedieron a allanar su casa, donde encontraron una gran cantidad de productos nuevos adquiridos con el dinero y las tarjetas de crédito robadas.

"El Banco comenzó una investigación interna y detectó una extracción y una línea de crédito por 240 mil pesos que fueron retirados. Lograron ver las cámaras de seguridad y vieron a una persona que en apariencia estaba caracterizada como la víctima y se había hecho pasar por esta persona", relató el Director de la Oficina de Comunicación y Prensa del MPA de Rosario, Sebastián Carranza: y agregó que "fue muy importante todo lo que aportó el Nuevo Banco de Santa Fe", en referencia a la grabación que acompaña a esta nota.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados