El efectivo de la Policía Bonaerense señalado como el homicida de Luciano Olivera en las calles de Miramar no declaró y está preso en Batán.

Maximiliano González, el policía de Miramar acusado del homicidio del adolescente Luciano Olivera, quien recibió un balazo en el pecho en la madrugada del viernes cuando aparentemente se negó a detenerse en un control, se negó este sábado a declarar ante la fiscal de la causa y seguirá preso, informaron fuentes judiciales.

Por consejo de su abogado defensor, Lautaro Resúa, el efectivo se abstuvo de prestar declaración ante la fiscal del caso, Ana María Caro quien lo acusa del delito de "homicidio agravado" por haber sido cometido por un funcionario de una fuerza de seguridad.

Es por eso que Caro le solicitó formalmente al juez de Garantías Gabriel Bombini que convierta la aprehensión en detención, por lo que González, de 25 años, fue trasladado desde el edificio central de Tribunales de Mar del Plata a la Unidad Penitenciaria 44 de Batán.

Según trascendió, el doctor Resúa aguarda el informe de la autopsia al cuerpo de la víctima (que se realizaba este sábado) así como el análisis de cámaras de seguridad de la zona donde ocurrió el trágico hecho en el cual a su defendido se le habría escapado un disparo, tal como les dijo a sus compañeros en ese momento.

ADEMÁS: Miramar: nuevos incidentes frente a la comisaría en la marcha por Luciano

Olivera, de 16 años, fue asesinado de un disparo en el pecho durante cuando se dirigía en una moto hacia su casa y se habría escapado de un retén policial, ya que no contaba con registro de conducir.

Según se pudo reconstruir en la causa, el joven volvía de jugar al fútbol y de estar con sus amigos en el anfiteatro de Miramar cuando quisieron identificarlo en un operativo y tras una persecución, acabó baleado.

Su muerte desencadenó una suerte de poblada en la ciudad balnearia durante toda la jornada del viernes y hasta las primeras horas del sábado que incluyeron enfrentamientos entre los vecinos y efectivos policiales, con piedrazos, gases lacrimógenos y balazos de goma.

Luciano-Olivera.jpg
Luciano Olivera tenía 16 años y vivía con su mamá, su padrastro y su media hermana en Miramar.

Luciano Olivera tenía 16 años y vivía con su mamá, su padrastro y su media hermana en Miramar.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados