Un ciudadano ruso fue apuñalado en el abdomen y quedó internado tras el ataque de tres delincuentes en ocasión de robo. La estadística es de la Defensoría del Turista.

Un turista ruso fue herido de un puntazo en el abdomen al ser asaltado este domingo en la zona de Congreso por tres delincuentes que antes de ser detenidos hirieron a un ciudadano colombiano que intentó evitar que escaparan. El caso lamentablemente no es aislado y las estadísticas sostienen que 6 de cada 10 denuncias realizadas por turistas extranjeros que nos visitan refieren hechos de robos. El episodio descripto ocurrió en Avenida de Mayo y San José, donde un hombre de 50 años y nacionalidad rusa que paseaba por la ciudad fue abordado por tres asaltantes con fines de robo.

Acerca de la problemática, los datos de la Defensoría del Turista de la Ciudad de Buenos Aires expresan que las denuncias por robos violentos, hurtos y arrebatos a visitantes se llevan 6 de cada 10 pedidos de ayuda al organismo.

LEA MÁS:

Se trata del 56,25% de las denuncias registradas, y de esa cantidad el 16,7% ocurren en los lugares de alojamiento, mientras que la gran mayoría, el 83%, corresponde a asaltos y arrebatos en la calle. El 8 de diciembre pasado, Joe Wolek, de 54 años y turista estadounidense, fue atacado por dos ladrones cuando paseaba por el barrio de La Boca en horas de la mañana.

En el hecho, fue atacado con 10 puñaladas cuando intentaban robarle su cámara de fotos. Estuvo internado en el Hospital Argerich 21 días, hasta que le dieron de alta.

En 2014, la situación de hechos con turistas tuvo un hecho que recorrió el mundo, cuando un joven turista estadounidense se encontraba haciendo un tour en bicicleta junto con un grupo de personas y un motochorro lo interceptó para robarle a punta de pistola.

El hecho quedó registrado con una cámara GoPro que el ciclista portaba en su casco. Alexander Hennessy era el último del pelotón de bicis que atravesaba el barrio de La Boca realizando un tour. La cámara que llevaba en la cabeza pudo captar la secuencia entera de cuando un motorista armado hace que se baje de la bicicleta para que le de la mochila.

El joven no dio su brazo a torcer y, por suerte, el asaltante no descargó su arma. El hecho fue denunciado a las autoridades y la grabación sirvió de prueba para capturar al maleante a los pocos días, según consignaron Alexander y Mike Graziano, amigo del ciclista en la web de Global Degree.

El sujeto que protagonizó el hecho estuvo en decenas de medios de comunicación y, entre otras cosas, contó que salía a robar por falta de trabajo. “Necesitaba plata para el cumpleaños de mi hijo”, aseguró por entonces.

Aparecen en esta nota:

Te puede interesar:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados