El hombre de 50 años recibió heridas de arma blanca en abdomen y tórax luego de ser abordado por tres asaltantes en la zona turística del centro porteño. La Policía de la Ciudad logró apresar a los delincuentes y a la novia de uno de ellos cuando escapaban por la calle Uruguay. Además, un turista colombiano, testigo del ataque, fue herido en un brazo cuando intentó detener la huida de los malhechores.

Cuatro detenidos y dos turistas heridos fue el saldo de un intento de robo perpetrado este domingo en el barrio de Congreso. El hecho ocurrió cerca de las 14, en la esquina de Avenida de Mayo y San José, cuando un hombre de 50 años, de origen ruso, paseaba por la zona y fue abordado por tres delincuentes quienes pretendían arrebatarle la cámara fotográfica y otros efectos de valor.

Luego de un forcejeo en el afán de evitar el asalto, uno de los ladrones lo agredió con un cuchillo provocándole una herida en el abdomen y otra en el tórax. Tras esto, huyeron corriendo por la calle Uruguay y al llegar a la esquina de Mitre, dos colombianos intentaron detener a los delincuentes, pero uno de ellos terminó siendo herido de una puñalada en un brazo.

A pesar de la huída, personal de la comisaría 3ra. de la Policía de la Ciudad logró dar con los delincuentes, según señalaron de 15, 19 y 36 años; y los detuvo junto a una mujer de 18 que sería la novia de uno de estos.

LEA MÁS:

El ciudadano ruso fue trasladado de urgencia al Hospital Ramos Mejía en donde tras ser atendido de urgencia, se pudo retirar del centro médico por sus propios medios.

Esta no ha sido el único ataque a un turista en un intento de robo. A fines del año pasado, Frank Wolek, un turista estadounidense, fue asaltado en Caminito, en el barrio de La Boca, cuando fue interceptado por dos delincuentes que bajaron de una moto y le aplicaron diez puñaladas para robarle sus pertenencias.

En aquella ocasión, uno de los delincuentes fue baleado por Luis Chocobar, un policía local de Avellanedaquien se encontraba de civil en el lugar de manera circunstancial, y tras varios días internado falleció.

LEA MÁS:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados