Los incidentes de tránsito se dieron en los barrios de Palermo, Balvanera y Villa del Parque. Hubo 52 resultados positivos en los controles de alcoholemia porteños.
Tres personas resultaron heridas debido a un choque en las avenidas Rivadavia y Jujuy, en el barrio porteño de Balvanera, y otras tres fueron hospitalizadas por colisión y vuelco de dos vehículos en el barrio de Villa del Parque, al tiempo que en el barrio de Palermo un vehículo causó un triple choque, se informó este lunes.
En la zona de Once, cerca de la estación de trenes Once de Setiembre, el choque se produjo en la intersección de las avenidas Jujuy y Rivadavia entre un auto modelo Volkswagen Voyage y un Fiat Cronos, que debido a la colisión impactó sobre la columna de alumbrado.
Como resultado del impacto, el conductor del Volkswagen junto a la pareja que se desplazaba en el Fiat resultaron heridos y fueron trasladadas al Hospital Ramos Mejía, en donde se realizarían los controles de alcoholemia.
En tanto, en la intersección de las avenidas Bullrich y Cerviño, en el barrio de Palermo, una camioneta modelo Peugeot Partner causó un triple choque, sin registrarse heridos de gravedad.
El conductor del auto declaró al canal Crónica: "Estoy bien, me quede dormido", mientras aguardaba la llegada de la ambulancia.
Por su parte, uno de los damnificados por el choque señaló: "Estaba esperando en el semáforo y me impactó la camioneta gris. Fue fuerte el impacto, pero por suerte tenía el cinturón de seguridad".
A su vez, Bomberos de la Ciudad y personal de la Comisaría Vecinal 15C se trasladaron hasta la avenida San Martín al 5.400, esquina José Pedro Varela en el barrio de Villa del Parque, luego de que un vehículo Fiat Cronos chocara contra un Renault y, producto de la colisión, ambos quedaran volcados sobre la cinta asfáltica.
Personal del SAME trasladó a tres personas con politraumatismos a hospitales de la zona, pero sin riesgo de vida.
Un total de 52 conductores resultaron positivos en el marco de los 4.531 controles de alcoholemia vehicular que se realizaron hasta las 10 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), tras los festejos de Año Nuevo, se informó este lunes oficialmente.
Con motivo de los festejos por Año Nuevo, desde se dispusieron 20 puestos de control de alcoholemia vehicular en punto estratégicos y rotativos de la ciudad, consignaron fuentes de tránsito de CABA.
Hasta las 10, se realizaron un total de 4.531 controles en lo que hubo 52 positivos, siendo 1,1% el índice de positividad.
En Nochebuena, para la misma hora, se había realizado casi la mitad de los controles debido a la lluvia, mientras que el porcentaje de positividad "es similar", indicaron.
A su vez, el dosaje más alto hasta el momento fue 1,34 gramos de alcohol por litro de sangre.
"Se estima que uno de cada cinco siniestros fatales registrados en la Ciudad de Buenos Aires están relacionados con el consumo de alcohol, por eso esta es una política clave para reducir los incidentes viales y los Agentes de Tránsito realizan operativos los 365 días del año", sostuvo la Secretaría de Transporte y Obras Públicas porteña en un comunicado.
comentar