Liliana Inés Chaparro fue asesinada a puñaladas asestadas por su pareja, Mario Rafael Escalada, jubilado de 65 años, quien más tarde se arrojó al paso de una formación que unía las estaciones Tigre con Retiro.

Un femicidio seguido de suicidio se registró en el partido de San Fernando y de acuerdo a los datos preliminares que manejan los investigadores del caso, todo ocurrió con una diferencia de diez horas, ya que luego de matar a puñaladas a su pareja, el hombre se quitó la vida, al arrojarse al paso de un tren del ferrocarril Bartolomé Mitre.

Según trascendió, la mujer fue identificada como Liliana Inés Chaparro, de 64 años, domiciliada en la calle Quintana al 3600 de la localidad de Virreyes, donde fue hallado su cadáver.

El cuerpo, según consignaron fuentes policiales, presentaba múltiples heridas punzo cortantes, mientras que al de quien sería el homicida, Mario Rafael Escalada, de 65 y jubilado), lo encontraron en cercanías del cruce de Uruguay, en la zona de Victoria, luego de ser arrollado por una formación ferroviaria.

Todo se inició cuando personal de la Jefatura Departamental Conurbano Norte de la Policía bonaerense tomó conocimiento del primero de los hechos, el crimen de Chaparro ocurrido en horas de la noche del último jueves.

Luego de la intervención de efectivos de la Comisaría 2da. de San Fernando, quienes recibieron el alerta por un llamado al 911, el personal policial llegó al domicilio de la calle Quintana.

Allí convocaron a una ambulancia y más tarde los médicos constataron el deceso de la dueña de casa, que tenía varias puñaladas en el pecho y el abdomen, producto de un ataque con un arma blanca, que sin embargo no fue encontrada en el lugar.

En base a los comentarios de familiares de la víctima y vecinos, las sospechas de los investigadores del caso apuntaron a su actual pareja, con la que mantenían una relación “algo conflictiva”.

LEA MÁS:

El hombre residía en la misma vivienda que Chaparro pero en ese momento no pudo ser localizado. No obstante, se ordenó la búsqueda del prófugo, por orden de la fiscal Viviana Santella, titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nro. 6 Temática de Violencia de Género Descentralizada de San Fernando, dependiente del Departamento Judicial de San Isidro.

Independientemente de la búsqueda del agresor, la causa fue caratulada como “femicidio” por parte de la fiscal Santella.

En el marco de una serie de operativos, coordinados por el comisario mayor Gabriel Natiello, ayer, a las 9, se registró un siniestro ferroviario, a la altura del paso a nivel cercano a las calles Uruguay y Bransen de la localidad de Victoria.

La policía constató que efectivamente un hombre mayor de edad había sufridos heridas terribles que le ocasionaron la muerte en el acto cuando, al parecer, se arrojó a las vías ante el paso de un tren que se dirigía de Tigre a Retiro.

Tras el levantamiento del cuerpo, peritos de la Policía Científica lo identificaron como Mario Rafael Escalada, el hombre al que estaban buscando como presunto asesino de Liliana Inés Chaparro.

En este caso intervino el fiscal Oscar Nuñez Barreto, de la Unidad Funcional de Instrucción de Delitos Correccionales San Fernando, aunque luego de establecerse que se trataba del prófugo del femicidio, registrado en la casa de Virreyes, se giraron las actuaciones a la investigación ya iniciada por la fiscal Santella.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados