Efectivos de Gendarmería detectaron 12 cajas que contenían 300 paquetes rectangulares con droga.
La Gendarmería Nacional detuvo una camioneta de bomberos voluntarios que simulaban llevar encomiendas, pero en realidad transportaba 314 kilos de cocaína en Salta. Efectivos de la Sección "28 de Julio" dependiente del Escuadrón 20 junto a integrantes de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales "Orán" lograron capturar a dos sujetos que viajaban con droga en el rodado destinado al voluntariado de bomberos.
"Al realizar el control de rutina, los funcionarios notaron a simple vista que en la camioneta había 12 cajas de las cuales los ciudadanos mencionaron que se trataba de encomiendas", indicaron fuentes del caso.
Ante la duda, los gendarmes inspeccionaron el vehículo y detectaron que "las cajas contenían 300 paquetes rectangulares embalados con cinta de color amarilla".
"Al realizar la prueba de campo Narcotest la misma arrojó resultado positivo para cocaína con un peso total de 314 kilos 222 gramos", detallaron.
Por otro lado, entre los asientos encontraron una pistola calibre 9 mm que estaba cargada con 14 cartuchos en el cargador.
El caso quedó en manos de la Fiscalía descentralizada de Orán que dispuso la detención de los involucrados como así también el secuestro de la droga y del rodado.
También se confirmó que los paquetes rectangulares sellados con cinta amarilla contenían cocaína. Con la explosión, quedaron esparcidos en el piso de la playa y sobre la avenida. Se presume que el cargamento de estupefacientes procedía de Bolivia y era trasladado a Buenos Aires.
En el lugar, trabajaron agentes de la policía, Gendarmería y personal de Bomberos Voluntarios. La investigación fue llevada a cabo por el Juzgado Federal Nº 1, a cargo de Gustavo Montoya.