Un nene de ocho años que está siendo buscado desde la semana pasada en Córdoba podría haber sido sacado ilegalmente del país hacia Brasil, ya que los investigadores descubrieron que su madre y padre -y a la vez presuntos captores- habrían llegado a Entre Ríos trasladados por un camionero.
Según informaron fuentes judiciales, hasta el momento, lo último que se sabría de Carolina del Valle Zapata y Gustavo Maschio, madre y padre de Gianluca Tiziano Maschio Zapata, fue que el transportista los habría dejado en la provincia litoraleña.
Además, las fuentes indicaron que la pareja no tiene más celular y precisaron que fue en la localidad entrerriana de Chajarí que los vieron por última vez. En tanto, la Fiscalía de Instrucción de Feria de Bell Ville pidió colaboración para lograr la captura de Zapata y Maschio.
La madre y el padre no tenían el cuidado del niño y, tras una visita de reinserción familiar, nunca lo devolvieron al domicilio de Ricardo Daniel Zapata, abuelo del menor, quien tenía su tutoría legal.
También se recibe información en cualquier dependencia policial del país más cercana al denunciante.
El niño fue visto por última vez en la estación de servicio YPF de Monte Maíz, alrededor de las 11 del 22 de enero.
Estaba vestido con una bermuda de color rosa, zapatillas grises sin cordones, una remera blanca con una inscripción en negro y llevaba una mochila azul con las inscripciones y escudo del Club Deportivo Argentino.
Con información de la agencia NA