Durante un corte a la ruta 21, algunos vecinos, que se encontraban pidiendo justicia por el niño de 6 años atropellado en una "picada" clandestina, habrían quemado una garita policial.

Vecinos que estaban esta noche pidiendo justicia por la muerte de Tahiel Contreras, el chico de seis años que murió atropellado en la localidad bonaerense de Gregorio de Laferrere, se enfrentaron con la Policía de la Provincia de Buenos Aires durante un corte a la ruta 21.

Ante la presencia de personal de Infantería, los vecinos comenzaron a arrojar piedras a los efectivos, quienes repelieron la agresión con gases lacrimógenos y postas de goma, logrando -finalmente- liberar la ruta. Incluso, como pudieron registrar las cámaras ubicadas en el lugar, algunos manifestantes incendiaron una garita policial durante el reclamo.

Frente a la violencia, la policía de la Provincia de Buenos Aires se encontraba formando fila y dispuesta a avanzar para frenar los disturbios.

Esta mañana, la fiscal general de La Matanza, Patricia Ochoa, afirmó que los dos detenidos por participar de la "picada" que terminó en la muerte de un chico de seis años, continuarán en prisión hasta que se releve la prueba.

Tahiel murio el domingo 13 de septiembre al ser atropellado mientras se desarrollaba una picada clandestina.

Ochoa indicó que por el momento sólo uno de los detenidos, un joven de 22 años, prestó declaración y "no mostró signos de arrepentimiento más allá de lo que pudo haber dicho en otras oportunidades", mientras que el otro, de 24, se negó a declarar por el momento.

"Van a seguir detenidos hasta que resolvamos la prueba y la situación procesal", expresó Ochoa.

ADEMÁS:

Vecino balea a policías que custodiaban a empleados de Edenor

En pandemia se corren 1.000 picadas ilegales por semana

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados