Al prestar testimonio afirmaron que el arma que portaba el joven muerto por Villar Cataldo estaba debajo de su cuerpo cuando recibió los disparos, en abierta contradicción a la versión que ofreció el imputado

Varios testigos coincidieron en señalar en que el arma que portaba el joven, que fuera asesinado por el médico Lino Villar Cataldo en el hecho ocurrido en agosto de 2016 en la localidad de Loma Hermosa, estaba debajo de su cuerpo cuando recibió los disparos, en abierta contradicción a la versión que ofreció el imputado.

Ante los 12 integrantes del jurado (seis hombres y seis mujeres) y bajo la coordinación de la jueza Carolina Martínez, del Tribunal Oral Criminal Nro. 3 de San Martín, ayer se escucharon diversos testimonios, en el marco del proceso que se le sigue a Villar Catalado por el ‘homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego’ de Ricardo Alberto Krabler.

Uno de ellos, el comisario Hernán Humbert, por entonces titular de la seccional 5ta. de Tres de Febrero, aseguró que aquel 26 de agosto de 2016, le avisaron que a ‘un hombre le quisieron sustraer el auto’ y su asaltante habría muerto a balazos. ‘Cuando llego había un Toyota Corolla cruzado en la calle y adentro un joven en el asiento del conductor y su cabeza recostada sobre el del acompañante’, recordó el jefe policial, quien añadió que Villar Cataldo estaba ‘golpeado’.

Según Humbert, sus subalternos secuestraron una pistola calibre 9 milímetros que pertenecía al médico y un pistolón calibre .14 que ‘estaba detrás del cadáver’.

En ese sentido, el subcomisario Cristian Casco, quien en ese momento estaba como oficial de servicio de esa dependencia, el oficial Diego Silvestro y el instructor judicial Federico Affatati, de la fiscalía que instruyó la causa, afirmaron que el arma que llevaba Krabler fue encontrada ‘debajo de su cuerpo’.

ADEMÁS:

Lo condenaron a 11 años por el crimen de Romina Acuña

Tucumán: un hombre le disparó a su novia en la vagina

En tanto, la perito en balística de Policía Científica, Leticia Pons, también declaró que el pistolón estaba debajo del cuerpo de Ricardo Krabler (de entonces 24 años y apodado “Nanu”) y que a simple vista se dio cuenta de que ‘no era apto para el disparo’, aunque aclaró que eso no lo puede determinar un civil. Además, la experta contó que hallaron un orificio de entrada que impactó en la puerta derecha y el apoya brazo trasero, tras lo cual indicó que Villar Cataldo ‘probablemente estaba de pie’ al momento de efectuar los disparos.

El médico había dicho en la etapa de instrucción que luego de que el delincuente le dio un ‘culatazo en la cabeza’ él quedó ‘tirado en el piso’ y que lo apuntó con el pistolón, tras lo cual rodó hasta el cantero donde había escondido su pistola, con la que efectuó disparos ‘al bulto’ tras incorporarse pese a ‘todo el dolor que tenía’.

Hugo Giulani, un vecino que reside al lado del consultorio de Villar Cataldo, declaró que esa noche llegó a su casa y encontró al imputado cuando se estaba por retirar en su auto. Este hombre indicó que estuvo ‘charlando’ unos minutos con el médico y que entró en su vivienda, tras lo cual minutos después escuchó un ‘grito fuerte’.

‘Escuché un grito fuerte como de dolor, un ‘te voy a matar hijo de puta’ y casi al mismo tiempo tres disparos’, recordó Giulani, quien dijo haber sentido un ‘julepe bárbaro’.

De acuerdo con su testimonio, al salir de su casa vio al médico con su cabeza ensangrentada, el codo izquierdo hinchado y sus rodillas lastimadas.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados