Los paquetes de sustancias prohibidas, entre las que había marihuana, cocaína, éxtasis y LSD, fueron destruidos en una planta de residuos industriales.

Un centenar de kilos de drogas, entre las que había marihuana, cocaína, éxtasis y LSD, fueron quemados en una planta de tratamiento de residuos industriales ubicado en el partido bonaerense de Tigre, producto de casi 3 mil procedimientos contra el narcomenudeo.

De la quema del estupefacientes participaron el subsecretario de Seguridad Comunal e Investigación Criminal del Ministerio de Justicia y Seguridad, Aníbal Falivene; el comisario general de la Policía de la Ciudad, Pedro Carnero, y el presidente del Consejo de la Magistratura de la Ciudad, Alberto Maques.

También estuvieron presentes la integrante del Consejo de la Magistratura María Julia Correa; el integrante del Consejo de la Magistratura y titular del Juzgado N°1 en lo Penal, Contravencional y de Faltas de la Ciudad, Rodolfo Ariza Clerici, y la titular de la Unidad Fiscal Especializada en la Investigación de Delitos Vinculados con Estupefacientes (UFEIDE), Cecilia Amil Martin, entre otras autoridades.

ADEMÁS: Tenían 175 kilos de cocaína, los delató una falla mecánica

Sobre el material incautado para la quema, el 70 por ciento fue secuestrado en procedimientos de la Policía de la Ciudad y el resto por la Policía Federal, Prefectura Naval Argentina y Policía de Seguridad Aeroportuaria, añade el informe.

La totalidad de quema de drogas son 75 kilos de marihuana, 10 de cocaína, 5 de pasta base y unos 10 mil microdosis de LSD, más algunas pastillas de éxtasis, producto de 2.998 incautaciones al narcomenudeo, realizados por las distintas fuerzas de seguridad.

La destrucción fue realizada en la planta Talar, del Grupo Pelco, ubicada en la localidad de Ricardo Rojas en Tigre, dado que la misma cumple con las reglamentaciones medioambientales correspondientes para evitar contaminación industrial.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados