Los bonaerenses estaban extorsionando a una mujer cuando fueron sorprendidos por los agentes de la Federal

Un comisario de la Policía Bonaerense murió en medio de un tiroteo con efectivos de la Policía Federal, en Avellaneda, en tanto que dos agentes resultaron heridos y uno fue detenido.

El episodio tuvo lugar aproximadamente anoche a las 21 en una estación de servicio situada en Madariaga y Acceso Sudeste, en cercanías de un supermercado y del ingreso al centro comercial Parque Avellaneda Shopping.

Según trascendió, los efectivos de la fuerza provincial se encontraron con una mujer dominicana a la que presuntamente extorsionaron para que les entregase una determinada suma de dinero en efectivo, a cambio de permitirle vender drogas en la zona.

Antes de concurrir al lugar, la víctima había denunciado el hecho a la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de Avellaneda a cargo de la fiscal Soledad Garibaldi, la cual dispuso la intervención de la División Antidrogas Urbanas de la Policía Federal, lo que conllevó a que se desplegase un operativo en el predio en donde se haría el pago.

El lugar del tiroteo:

Embed

Luego de que los extorsionadores arribaran al lugar, efectivos de la Federal procedieron a su detención, pero lo que tuvo que ser un operativo exitoso terminó en un intercambio de disparos, en el cual resultó abatido el comisario David Hernán Martin, de 43 años, quien había sido ascendido a ese cargo el 1 de enero de este año, de acuerdo a lo establecido por la Resolución 44 del Ministerio de Seguridad provincial.

A la vez, el capitán Eduardo Franicevich, cómplice en la extorisón, quedó detenido.

ADEMÁS:

Diez años de cárcel para seis policías por un secuestro

En sintonía, dos agentes de la PFA resultaron baleados y fueron trasladados al Hospital Fiorito. De acuerdo al primer parte policial, uno de ellos, identificado como Sergio Aran, fue herido en el abdomen, mentón y pierna izquierda, mientras que su compañero,Claudio De Cargo, fue lesionado en el muslo izquierdo.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados