Dos delincuentes fueron detenidos en Mataderos luego de que se tirotearan con la Policía al ser descubiertos intentando robar la rueda de una camioneta en el Tortugas Open Mall.

Dos delincuentes fueron detenidos en el barrio porteño de de Mataderos de Mataderos en la noche del viernes y al menos otros dos escaparon luego de protagonizar un raid que comenzó en la localidad bonaerense de Tortuguitas e incluyó un tiroteo.

Todo se inició en el estacionamiento del shopping Tortugas Open Mall -ubicado en avenida De los Constituyentes y la colectora del ramal Pilar de Autopista Panamericana- cuando la seguridad del lugar alertó a la Policía que cuatro sospechosos (tres hombres y una mujer) intentaban robar la rueda de auxilio de una pick-up Volkswagen Amarok.

Efectivos de la policía de Malvinas Argentinas (que realizaban tareas adicionales) llegaron al lugar y fueron sorprendidos por uno de los delincuentes que de sus ropas sacó un pistolón, lo que desencadenó la reacción de los policías que abrieron fuego; testigos dicen haber escuchado al menos 10 detonaciones, luego de lo cual los malvivientes se dieron a la fuga en un Citroën C4 Lounge.

De inmediato se dio aviso radial y se inició una persecución en sentido hacia la Ciudad de Buenos Aires. El operativo cerrojo dio resultados positivos cuando el Anillo Digital de la Policía de la Ciudad localizó al vehículo por su patente en la Avenida General Paz y el cruce con Emilio Castro, en el límite entre los barrios porteños de Liniers y Mataderos, sentido al Riachuelo y a unos 30 km de donde se inició todo.

Auto-ladrones-02.jpg
El auto de los delincuentes fue detenido en Mataderos.

El auto de los delincuentes fue detenido en Mataderos.

El auto de los asaltantes fue interceptado por efectivos de la Comisaría Vecinal 9A a la altura de Avenida de Los Corrales y dos de los hombres (de 19 y 21 años) fueron detenidos mientras que los otros dos, entre los que se encontraba la mujer, lograron darse a la fuga.

Durante la persecución, un policía motorizado chocó contra un auto que nada tenía que ver con el hecho, salió despedido de la moto y sufrió politraumatismos, por lo que fue derivado al Hospital Churruca.

A su vez, un oficial de la Policía de la Ciudad sufrió la ruptura del talón de Aquiles izquierdo al trastabillar mientras intentaba cortar el tránsito y fue trasladado al hospital Santojanni.

Al secuestrar el vehículo se encontraron distintas herramientas utilizadas para sustraer ruedas, y se constató que el auto de los delincuentes tenía impactos de bala en la puerta delantera derecha, la luneta trasera y el techo, producto del enfrentamiento armado.

ADEMÁS: Video: persecución, choque y detención de robaruedas en Merlo

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados