En la estación San Miguel del tren San Martín fue detenido un hombre que portaba un arma de fuego tras ser denunciado en la app "Trenes Seguros".

Un hombre fue detenido este miércoles con un arma de fuego en la estación de tren de San Miguel de la línea San Martín del ferrocarril, luego de que un pasajero lo denunciara a través de una alerta en la app "Trenes Seguros".

Según se informó, la detención del hombre, que quedó imputado por el delito de portación ilegal de arma de fuego, es uno de los primeros casos de éxito del funcionamiento de la app desde que se lanzó hace unos días.

La alerta fue enviado a las 21:50 horas de este martes, y así fue como el Centro de Monitoreo tomó conocimiento que en una formación se encontraba un hombre con un arma de fuego, quien abordó el tren en la estación José C. Paz con destino a Retiro.

Una vez recibida la alerta, el operador del Centro de Monitoreo describió al hombre para que el personal de seguridad de la estación San Miguel pudiese identificarlo al arribo de la formación.

A la llegada del tren, agentes de la Policía y de Gendarmería requisaron al hombre y le encontraron un revólver calibre 32 con tres cartuchos intactos y la marca y numeración suprimida.

El hombre quedó detenido y fue trasladado a la Comisaría 1° de San Miguel, en la que interviene la Fiscalía 19.

pkV2lRtBOIHLm6ql.mp4

Tren San Martín: cae un sujeto armado.

CÓMO FUNCIONA "TRENES SEGUROS"

"Trenes Seguros" es una aplicación móvil para denunciar hechos de inseguridad en el ámbito ferroviario, que fue presentada hace algunos días por el Ministerio de Transporte y Trenes Argentinos.

La alarma silenciosa de este dispositivo es recibida por los distintos Centros de Monitoreo desde donde se alerta a las fuerzas de seguridad.

El plan prevé, además, la instalación de 1.200 domos 360°, 4K Full HD (que se sumarán a las más de 5.000 cámaras con las que ya cuenta Trenes Argentinos); la extensión de la fibra óptica para conectar cada una de los sitios ferroviarios; y la colocación de 100 nuevas torres de vigilancia equipadas con tecnología de última generación para la custodia, control en andenes y zonas operativas.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados