Un colectivero quedó herido de gravedad, al ser baleado en una mano por un sujeto que le robó una mochila, tras circular algunas cuadras como pasajero y sorprenderlo en momentos en que finalizaba el recorrido, en un hecho ocurrido en la localidad de Loma Hermosa.
Tras conocerse este episodio de inseguridad, los compañeros de la víctima decretaron un paro de actividades en la línea 169, afectado a cientos de usuarios de los partidos de Tres de Febrero y San Martín.
El hecho se registró en la esquina de la avenida Benito Pérez Galdós y Antonio Beruti, cuando el chofer, identificado como Jonatan Gastón Paolini (de 33 años), estaba llegando a una de las cabeceras de la empresa y en ese momento, fue abordado por un joven, quien era el único que quedaba a bordo del colectivo.
Perpetua para dos hombres por el crimen de una policía
Imputaron a una mujer por el robo al bailarín Piquín
De inmediato, lo amenazó de muerte, apuntándole con un arma de fuego y le exigió que entregara su mochila, donde solo llevaba ropa, y sus pertenencias. Allí se produjo un forcejeo, en el que el ladrón le disparó en la mano izquierda al chofer, lo que le provocó una herida con orificio de salida y huyó corriendo, robándole la mochila a Paolini.
Si bien la víctima se dirigió por sus propios medios al Hospital Bocalandro, donde fue asistido por los médicos y al encontrarse fuera de peligro, fue dado de alta. En tanto, los choferes de las línea 169 (más lo de lan 175, también perteneciente a la empresa Escalada S.A) resolvieron en conjunto comenzar un paro como medida de fuerza, que se extendió durante toda la jornada de la víspera desde el mediodía, en reclamo de mejoras en las condiciones de seguridad.