El megaoperativo a cargo de la Policía Federal se realizó tras meses de investigaciones, que permitieron detectar la prostitución de argentinas de bajos recursos económicos

En un megaoperativo realizado en Ciudadela, partido de Tres de Febrero, la Policía Federal rescató a 10 mujeres víctimas de explotación sexual y detuvo a cinco personas, en todos los casos de nacionalidad argentina.

El procedimiento se realizó en una vivienda de la calle D'Onofrio, a una cuadra de la Avenida General Paz, una zona de mucho movimiento por la cercanía de la estación de trenes de Liniers y la terminal de ómnibus de larga distancia.

Las acciones fueron el corolario de una investigación que demandó varios meses, que incluyó tareas de rastreo y trabajos de campo, en los que se identificaron departamentos privados, donde se promocionaba y facilitaba la prostitución de mujeres de bajos recursos económicos, en todos los casos mayores de edad y argentinas. Las cinco personas quedaron a disposición de la Justicia.

ADEMÁS:

Incautaron más de 3500 kilos de droga

Profilácticos y cuadernos

Durante las requisas, además se secuestraron 38 gramos de marihuana, dinero en efectivo, teléfonos celulares, gran cantidad de profilácticos, una moto, cuadernos con el registro de la actividad y documentación de interés.

En el operativo participaron efectivos de la Policía Federal, Migraciones, la Dirección Nacional de Investigaciones del Ministerio de Seguridad Nacional, personal de la Oficina de Rescate y Acompañamiento de personas damnificadas por el delito de trata de personas (Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación) y personal de la Municipalidad de Tres de Febrero.

La causa está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 14 de delitos contra la integridad sexual de San Martín, a cargo de Vanesa Leggio.

Siete apresados en Morón

Por otra parte, durante distintos controles de seguridad realizados en Castelar, El Palomar, Villa Sarmiento y Morón, la Policía arrestó a 4 hombres por tenencia de drogas, y a otros 3 que eran buscados por la Justicia. Además, fueron secuestrados 46 vehículos por diferentes infracciones.

El municipio de Morón avanza en la prevención de ilícitos en las calles del distrito. Para continuar recuperando el espacio público, sigue ampliando los operativos de seguridad.

Así, con el apoyo del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), coordinó diversos procedimientos en los que se realizaron siete detenciones, en tanto fueron retenidos 27 autos y 19 motos por distintas infracciones.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Bernardo Magistocchi, puntualizó: "Trabajamos en enlace permanente con los efectivos, quienes reciben la información que registramos a través de las cámaras en tiempo real, y mediante los equipos de comunicación multiagencia". Agregó que "a las herramientas tecnológicas, a partir del gestión del intendente (Ramiro) Tagliaferro se sumaron nuevos móviles, como los 6 patrulleros, las 6 motos y las 2 camionetas Hilux que ya son parte de la flota que recorre la calles de Morón", añadió.

Participaron de los operativos la Policía Local y la Jefatura Departamental, así como los agentes de la Dirección de Tránsito y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados