Luego de un polémico fallo absolutorio en una primera instancia y tras un recurso extraordinario que les fue rechazado, finalmente habrá un nuevo juicio oral para los tres hombres acusados del crimen de Gisela López.

Los tres acusados por el femicidio de la joven Gisela López, ocurrido en abril de 2016 en la ciudad entrerriana de Santa Elena, serán sometidos a juicio oral, tras aquel fallo en el que se revocó la polémica absolución que recibieron en primera instancia y al conocerse ahora que les fue rechazado un recurso extraordinario que la defensa de los imputados había elevado ante el Superior Tribunal de Justicia de esa provincia.

De esta manera, la lucha de la familia de la chica, quien estuvo 18 días desaparecida hasta que su cuerpo fue hallado con signos de haber sido abusada sexualmente, golpeada y estrangulada, continúa, mientras se aguarda que se fije la fecha para la realización del proceso contra Mario Andrés Saucedo, su hijo Elvio y Matías Alejandro Vega, los principales sospechosos de haber cometido el crimen.

Según se indicó la Cámara de Casación Penal de Paraná negó el recurso extraordinario interpuesto por Roberto Alsina, abogado defensor de los tres acusados, que pretendían llegar hasta el Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos, con la intención de “dilatar los tiempos” y retrasar la sustanciación del juicio. Al respecto, trascendió que si bien la votación del rechazo fue dividida, en caso de haberse aceptado esta presentación “se podría haber originado una demora de meses o años”.

La procuradora adjunta Cecilia Goyeneche sostuvo, en declaraciones periodísticas, que “como no se concedió el recurso extraordinario, se envía directamente el expediente al Tribunal de Juicio para que fije fecha de audiencia y este juicio se haga nuevamente”.

LEA MÁS:

Con fecha 1 de junio, se resolvió denegar la concesión de la impugnación extraordinaria contra la sentencia, expedida el último 22 de marzo, por Cámara de Casación Penal de Paraná, pese a la que la defensa de los acusados habría alegado una supuesta violación de garantías, como así también que la prueba había sido mal analizada.

El caso, que tuvo una amplia repercusión por la cantidad de días en la que víctima permaneció desaparecida, se inició el 22 de abril de 2016 en horas de la noche, cuando Gisela López (de 19 años) volvía caminando de la escuela secundaria donde cursaba sus estudio hacia su domicilio, en el barrio 120 Viviendas, en la zona de El Bajo de Santa Elena. El cuerpo de la chica fue hallado recién el 10 de mayo, muy cerca del lugar donde había sido vista por última vez, a menos de dos cuadras de su casa y casi de manera fortuita, al ser divisado por un adolescente que pasaba a caballo, luego de los presuntos rastrillajes de las autoridades policiales.

Tras una cuestionada investigación, casi un año más tarde, en mayo de 2017, los Saucedo padre e hijo, más Vega, resultaron absueltos y también la novia de este último, quien fuera involucrada en el expediente por encubrimiento. La familia López recurrió esa sentencia de primera instancia, hasta que, el último 25 de abril, la Cámara de Casación de Paraná revocó ese fallo y ordenó la realización de un nuevo juicio contra los tres imputados, los que pretendieron apelar a la Corte entrerriana, pero el pedido fue rechazado.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados