Un joven entró al nosocomio con un corte en la cabeza, y como no había una camilla disponible, familiares, amigos y vecinos del paciente agredieron a médicos y enfermeras. Por el hecho, cinco personas fueron detenidas

Un grupo de personas quiso ingresar este miércoles a los golpes a la guardia de un hospital de San Miguel de Tucumán y provocó incidentes, lo que dejó como consecuencia cinco detenidos.

Testigos del hecho revelaron que todo comenzó cuando un joven entró poco antes de las 6:00 al centro asistencial Padilla con un corte en la cabeza y como no había una camilla disponible, familiares, amigos y vecinos del paciente agredieron a médicos y enfermeras.

Asimismo, otro de los motivos que provocó la agresión fue que no los dejaron entrar con el hombre a la guardia, ya que el protocolo del hospital indica que todos los allegados a los heridos de urgencia deben quedarse afuera aguardando las novedades.

Tucumán: intentaron ingresar a una guardia a los golpes

A la guardia solo entra el herido y la familia espera afuera; cuando se les explicó eso, se enojaron”, relató la directora del hospital, Olga Fernández, al portal Contexto Tucumán.

Los atacantes se terminaron enfrentando con el personal de seguridad y provocaron destrozos en las instalaciones del nosocomio. Como saldo de los disturbios dos de los guardias terminaron con algunas heridas menores.

En tanto, las autoridades del hospital llamaron a la policía, que al llegar al lugar fueron atacados por los mismos violentos, cinco de los cuales terminaron demorados.

Los incidentes fueron filmados por empleados y familiares de otros pacientes que aguardaban en la sala de espera y rápidamente se viralizaron por medio de las redes sociales. Las autoridades del hospital Padilla realizaron la denuncia correspondiente.

ADEMÁS:

Cayó la banda que cometió una entradera en Belgrano

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados