El detenido, conocido como Franquito, tiene 18 años y es sindicado como el "autor material" del crimen de Federico Romero, de 23 años, quien era hermano de Patricio Romero, defensor de Estudiantes de Buenos Aires.

Un joven de 18 años fue detenido acusado de haber asesinado de un tiro en la cabeza a otro de 23, durante un intento de asalto en la localidad bonaerense de Longchamps, en el partido de Almirante Brown.

El detenido, conocido como “Franquito”, es sindicado como el “autor material” del crimen de Federico Romero, de 23 años, quien era hermano de Patricio Romero, defensor de Estudiantes de Buenos Aires, equipo que milita en la Primera B Metropolitana.

El sospechoso fue arrestado en las últimas horas por efectivos de la Departamental Almirante Brown de la Policía bonaerense, con apoyo del Grupo de Apoyo Departamental (GAD), en allanamientos a dos viviendas situadas en el barrio Villa París, de la localidad de Glew, informaron fuentes de la fuerza,.

En los allanamientos la policía incautó un revólver cromado tipo “lechucero” del calibre 32 y teléfonos celulares, además de otros elementos de interés para la investigación.

Pedido de testigos

Ahora, los investigadores están tras los pasos de otro sospechoso, que sería el que conducía la moto en el momento del intento de atraco.

La familia de la víctima pedía testigos para poder dar con los autores del hecho, ya que una pareja que había declarado no los pudo identificar porque estaba muy oscuro.

Una persona que vive muy cerca de donde se produjo el crimen había visto cómo había sido todo y el personal policial lo ubicó luego de que en la marcha efectuada el martes, los vecinos les pasaran ese dato al subcomisario López de la seccional Almirante Brown 7ma. de Glew, además de entregarle un petitorio con medidas de seguridad para el barrio.

LEA MÁS:

Los uniformados lograron divisar a la persona en cuestión, quien les relató cómo sucedieron los hechos y de esa forma poder identificar a los sujetos.

El crimen de Romero se produjo el sábado último alrededor de las 21 en el barrio Los Altos de Longchamps, en el cruce de las calles Provincia de Santa Fe y Languenheim, cuando Federico Romero salió de la Sociedad de Fomento 15 de Enero en dirección a su casa y en la esquina fue abordado por los dos asaltantes armados que se movilizaban en una moto.

Los sujetos le exigieron dinero, pero Romero, quien llevaba 600 pesos en el bolsillo, se resistió y salió corriendo en dirección a una vivienda situada enfrente, perteneciente a una cuñada.

En ese momento, uno de los “motochorros” efectuó un disparo que impactó sobre la cabeza de la víctima y le provocó la muerte de inmediato.

El pasado día lunes, vecinos de Longchamps pidieron justicia por el crimen del joven Romero y se entrevistaron con jefes policiales para reclamar seguridad.

La instrucción del caso es llevada adelante por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 1 y el Juzgado de Garantías de la misma nominación, pertenecientes al Departamento Judicial Lomas de Zamora, según informaron fuentes judiciales.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados