Pedro Rafael Inglera, de 27 años, llega al debate detenido e imputado por el homicidio de su pareja, Nancy Anahí Segura, de la misma edad, ocurrido el 19 de junio de 2017 en la localidad balnearia

Un hombre que está acusado de haber asesinado a su pareja de una puñalada en el tórax hace dos años en Mar del Plata será juzgado en agosto por un jurado popular, en el primer caso de un femicidio consumado que se resolverá a través de esta modalidad en la ciudad, informaron ayer fuentes judiciales.

Se trata de Pedro Rafael Inglera (27), quien llega al debate detenido e imputado por el homicidio de su pareja, Nancy Anahí Segura (27), ocurrido el 19 de junio de 2017 en la localidad balnearia. Inglera será juzgado entre el 12 y 15 de agosto próximos, por el delito de ‘homicidio agravado por el vínculo y por ser de una mujer cometido por un hombre mediando violencia de género’ y, en caso de ser encontrado culpable, recibirá una pena de prisión perpetua. El jurado estará integrado por doce ciudadanos, en un proceso que será conducido por la jueza Mariana Iriani, integrante del Tribunal Oral en lo Criminal 3 marplatense.

La fecha de inicio del juicio, el primero bajo esta modalidad para un femicidio ocurrido en la ciudad, fue confirmada en las últimas horas a los familiares de la víctima por parte del fiscal de la causa, Fernando Castro, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 1.

Según la investigación llevada adelante por Castro, con intervención de la jueza de Garantías Lucrecia Bustos, la noche del crimen Inglera atacó a Segura con un cuchillo de cocina tras una discusión, en la vivienda que ambos compartían en Playa Serena, al sur de la ciudad.

La joven debió ser trasladada de urgencia a una sala de salud del barrio y luego al Hospital Interzonal General de Agudos, donde falleció tres horas después.

Tras el ataque, Inglera fue detenido y al prestar declaración relató que la herida mortal se había producido de manera accidental, luego de que él tomara un cuchillo para ayudar presuntamente a un sobrino que había pedido auxilio por una supuesta pelea entre sus padres.

Según la instrucción, el imputado dijo que su pareja ‘se entrometió’ y que ‘en medio del forcejeo se produjo la puñalada que provocó la muerte de la mujer’.

Pese a esta versión, distintas pericias y testimonios aportados durante las primeras horas de la investigación reforzaron la hipótesis del homicidio. En su pedido de elevación a juicio del caso, Castro señaló que ‘surgen elementos de convicción suficientes para tener por acreditado’ que Inglera y su pareja, con quien tenía una hija pequeña, mantenían ‘una relación de concubinato sumida en un clima de violencia’.

El fiscal señaló que la noche del hecho, el imputado ‘extrajo un cuchillo de cocina con mango de madera de 35 centímetros de largo, la tomó del cuello a Segura y le propinó una puñalada en el hemitórax izquierdo que causó una herida de 18 centímetros de profundidad’, lo que le produjo la muerte ‘por una hemorragia masiva que causó un shock hipovolémico’. La autopsia del cuerpo estableció que la joven presentaba además lesiones en el cuello producto de ‘compresión externa’, lo que indicó que hubo ‘una presión ejercida momentos antes del deceso de Segura en su cuello, lo cual resulta compatible con la hipótesis fiscal de que Inglera la tomó de allí para luego propinarle la puñalada mortal’.

ADEMÁS:

Prisión preventiva para ocho policías por el homicidio de Silvia Maldonado

Se conoció cuál fue la causa de muerte de la mujer hallada en Colegiales

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados