Un médico y una profesora oriundos de La Plata murieron junto a su hija al chocar contra un camión brasileño en la localidad bonaerense de Pila.

Un médico y una profesora oriundos de La Plata murieron junto a su hija de 6 años en un choque frontal en la ruta 29, a la altura de Casalins, localidad del partido bonaerense de Pila, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió en la tarde de este domingo cuando las víctimas -identificadas como Pedro Billordo de 42 años, Soledad Navarro de 45 y Lupe Billordo de 6- que viajaban en un Jeep Renegade colisionaron de frente contra un camión Scania, oriundo de Brasil.

Si bien las causas del siniestro están siendo investigadas, se indaga si la lluvia fue un factor fundamental debido a que la calzada se encontraba húmeda.

El choque se produjo el domingo cerca de las 15 a la altura del kilómetro 222 de la ruta 29, e inmediatamente se montó un operativo para resguardar la zona, realizar los peritajes y ordenar el tránsito.

El chofer del transporte, un brasileño de 33 años, quedó imputado en la causa caratulada como "homicidio culposo", al tiempo que se espera por el resultado de las pericias.

ADEMÁS: Cuarenta pruebas de alcoholemia positivas durante Año Nuevo

La causa quedó radicada por ante la Ayudantía Fiscal de Ayacucho, que pertenece al departamento judicial de Dolores.

Este lunes, desde la Morgue Municipal de Maipú aún no había novedades sobre la autopsia a los cuerpos de las víctimas, y tampoco trascendió el test de alcoholemia ni el análisis toxicológico realizado al camionero.

Ayacucho-choque-01.jpg

Navarro era docente de la Facultad de Periodismo de la Universidad Nacional de La Plata y dictaba clases en la Tecnicatura Superior Universitaria de Periodismo Deportivo.

Desde la unidad académica la despidieron con un mensaje que consigna: "Con tristeza infinita a la docente Soledad Navarro que perdió su vida junto a la de su compañero Pedro Billordo y su pequeña hija Lupe".

Billordo, en tanto, se especializaba como cardiólogo y nutricionista, y compatibilizaba su profesión con el deporte que amaba, el rugby, desempeñándose en el club Los Tilos, de La Plata.

Muchos de sus amigos y pacientes manifestaron en sus redes sociales el dolor que les causó enterarse de su trágica muerte y en más de un caso resaltaron que el médico les salvó la vida gracias a sus diagnósticos.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados