En uno de sus incumplimientos a las reglas del arresto domiciliario, el delincuente fue a amenazar de muerte a su ex mujer, apuntaron.

Un narcotraficante condenado a seis años de prisión que padece una enfermedad que lo mantiene en silla de ruedas violó dos veces el arresto domiciliario concedido por la Justicia de San Martín, por lo que fue enviado nuevamente a la cárcel.

En uno de sus incumplimientos a las reglas del arresto domiciliario, el delincuente fue a amenazar de muerte a su ex mujer, apuntaron.

La medida fue dispuesta por el juez Daniel Cisneros, del Tribunal Oral Federal 2 de San Martín, quien revocó la prisión morigerada del detenido en una causa por “comercio de estupefacientes agravado y falsificación de documento público destinado a acreditar la identidad de las personas”.

Según informó el Ministerio Público Fiscal de la Nación en su página web, el magistrado, que actúa como juez de Ejecución, adoptó esta decisión a pedido del fiscal Alberto Gentili.

El delincuente padece hipertensión arterial, diabetes, cardiopatías, incontinencias y una paraplejia "producto de una lesión en su médula a causa de un proyectil de arma de fuego- que lo obliga a transportarse en silla de ruedas", según datos oficiales.

Por ese motivo, su defensa interpuso un recurso de habeas corpus y la Cámara Federal de Apelaciones de La Plata le concedió el beneficio de prisión domiciliaria.

Pero ese beneficio fue revocado pro primera vez en junio de 2016, cuando se comprobó que el detenido salía de una vivienda distinta a aquella donde debía cumplir con su condena por “robo agravado por el uso de armas de fuego, cometido en poblado y en banda”, en la ciudad bonaerense de Moreno.

Posteriormente, en diciembre de 2016, la Procuración Penitenciaria de la Nación se presentó como “amigo del Tribunal” para pedir que se incluya al reo en el programa de asistencia de personas bajo vigilancia electrónica y se le conceda nuevamente el arresto domiciliario para que pudiera completar su condena en condiciones dignas.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados