Junto a un adulto armado, el menor se llevó todo lo que pudo de la vivienda tras amenazar a un adolescente de 14 años que se encontraba sola en la morada.

Un nene de aproximadamente 10 años lideró el robo en una casa del barrio Saavedra de la ciudad de Comodoro Rivadavia, de donde junto a un adulto armado se llevaron todo lo que pudieron tras amenazar a una adolescente de 14 años que se encontraba sola.

El robo ocurrió este lunes alrededor de las 23:00 en la calle Los Sauces al 100, en donde solo se accede por el lado sur ya que el otro ingreso está cortado por una profunda grieta que dejaron el último temporal y las posteriores inundaciones.

Según la información recabada por el diario El Patagónico los ladrones primero tocaron la puerta principal y luego la patearon. Cuando ingresaron, se encontraron con la adolescente a quien el adulto, que llevaba el arma en la mano, amenazó y le ordenó que se tirara al suelo y no los mirara.

La víctima, que se encontraba estudiando en ese momento, se arrojó al suelo detrás de unos sillones pero alcanzó a enviar a través de su teléfono celular un mensaje de alerta vía WhatsApp a amigos que viven en las cercanías.

LEA MÁS:

Un detalle que sorprendió a la víctima es que detrás de la figura del adulto armado, de aproximadamente 1,75 de estatura, apareció un niño de unos 10 años que comenzó a ordenar a su cómplice qué era lo que había que llevarse.

El chico elegía los elementos electrónicos teniendo en cuenta incluso que debían llevarse hasta los cables de cada aparato.

En unos siete minutos, los delincuentes se apoderaron así de un televisor, una notebook, dos guitarras eléctricas y hasta cuatro cañas de pescar.

El niño quería seguir llevándose cosas, pero fue convencido por el adulto de abandonar rápidamente la vivienda. Se presume que cargaron los elementos en algún vehículo.

En esa cuadra de Los Sauces al 100, ya les habían robado a otros vecinos. Incluso uno de ellos sufrió dos robos en corto tiempo.

Según los residentes del sector, un patrullero recorre con frecuencia el sector, pero aparentemente los delincuentes se toman el tiempo de realizar algún tipo de trabajo de inteligencia.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados