Se trata de un joven de 26 años que fue apresado esta madrugada en la villa 1-11-14 del Bajo Flores porteño. El otro acusado, un adolescente de 16 años, está siendo trasladado desde Chile en avión.
Un joven de 26 años fue detenido esta madrugada en la villa 1-11-14 del Bajo Flores porteño, acusado de haber participado en el crimen de Brian Aquinaco, el chico de 14 baleado el sábado por "motochorros", informaron fuentes policiales.

La detención fue realizada esta madrugada por efectivos de la División Homicidios de la Policía Federal (PFA) y se trata del segundo sospechoso apresado en las últimas horas por el caso.

El otro sindicado partícipe del hecho, un adolescente de 16 años detenido este jueves en la ciudad chilena de Santiago, era trasladado hoy en avión desde la provincia de Mendoza.

El sospechoso fui identificado el domingo, se le siguieron sus pasos y se lo detectó cruzando a Chile con un pasaporte exprés, gracias a la ayuda de su madre, que incluso posteó en su muro de Facebook varias fotos de la despedida de su hijo. Este joven es argentino, pero tiene nacionalidad peruana. También se llama Brian.

El crimen de Brian fue cometido cerca de las 15 del sábado en la esquina de Rivera Indarte y Asamblea, en el Bajo Flores, a pocas cuadras del acceso a la villa 1-11-14, cuando dos mujeres que iban a pie fueron sorprendidas por dos ladrones en moto, uno de los cuales se bajó armado y las amenazó para que le entreguen sus carteras.

En medio del forcejeo, apareció el auto manejado por Enrique Aguinaco, quien estaba acompañado por su nieto Brian.

De acuerdo a lo que pudo reconstruir la Policía, el hombre encerró con su auto a los motochorros en al menos dos oportunidades con intenciones de evitar que pudieran concretar el arrebato de la cartera. Sin embargo, los testigos y las dos víctimas del robo dijeron que vieron doblar el auto y los delincuentes dispararon contra el vehículo porque pensaron que los estaban persiguiendo y huyeron al interior de la villa 1-11-14.

Brian recibió un balazo en la cara y fue trasladado por su propio abuelo hasta el Hospital Piñero, desde donde fue derivado al Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, donde agonizó durante dos días hasta que murió el martes.

LEA MÁS:

      Embed
Video | La muerte de Brian desató la furia vecinal en la comisaría

La noticia de la muerte del adolescente Brian Aguinaco originó serios incidentes y destrozos en la seccional 38ª de Flores, donde vecinos fueron a exigir justicia por el chico y a pedir mayor seguridad en el barrio.


La muerte de Brian generó marchas y protestas de los vecinos de Flores en la comisaría 38, donde hubo una serie de incidentes y destrozos en la seccional.

A raíz del caso, el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Martín Ocampo, dispuso la remoción de toda la cúpula de la comisaría y se comprometió a reforzar la seguridad en el barrio.

      Embed







Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados