La propia titular de la Secretaría de Género e Igualdad de Oportunidades de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) reveló el hecho en su perfil de Facebook. Robaron dinero, ropa y electrodomésticos.

Estela Díaz, titular de la Secretaría de Género e Igualdad de Oportunidades de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), denunció que sufrió un robo bajo la modalidad “escruche” en su domicilio de la ciudad bonaerense de La Plata, cuando sujetos ingresaron en su ausencia y se llevaron una importante suma de dinero de ahorros, vestimenta y electrodomésticos.

En su perfil de la red social Facebook, Díaz explicó que “unos días antes de finalizar el agotador 2017 por la mañana entraron en casa ladrones”, y precisó: “debemos agradecer no haber estado en ella y lamentar que se llevaron una buena suma de dinero, ropa y electrodomésticos”.

“No es una desgracia con suerte tal cual objeta la Tana Ferro, es un garrón más de este año bastante de mierda. Quiero compartirlo, porque si bien es personal el suceso, en realidad obedece a un problema social creciente en esta época. Vivo a escasas dos cuadras de distancia donde fue asesinada en noviembre Abril, una niña de 12 años, en un hecho que conmovió el país y movilizó a gran parte de las y los platenses. La semana siguiente de lo sucedido nuestro barrio parecía zona militar, con policía y prefectura, haciendo ostentación de su vestimenta tortuga ninja, en bicis, autos, motos e incluso caballos.Como sabíamos de antemano, fue sólo un circo para calmar la furia e indignación de los vecinos y vecinas”, escribió la dirigente.

LEA MÁS:

Asimismo, sostuvo que en el barrio “como muchos otros de la ciudad, hace rato que vivimos sufriendo robos de distinta índole sistemáticamente, casi anunciado que alguno iba a resultar en un episodio fatal”.

“Nos hartamos de escuchar el supuesto ataque a las mafias del que se ufana la gobernadora María Eugenia Vidal, cuando en realidad los hechos de inseguridad por robo y hurto han crecido de manera exponencial para las clases medias y populares de la Provincia de Buenos Aires”, indicó Díaz.

En ese marco, escribió que “hablan de la cantidad de efectivos de la policía echados, como si por sí esa acción fuera indicativa de algo bueno en seguridad. Les invito a hacer un acto de memoria y ver la interminable lista de policías echados en las gestiones anteriores. Esas cifras no dan cuenta de nada. Acá no hay política de seguridad, salvo la decisión de permitir el auto-gobierno de la policía, con la consecuente resultante de tal decisión: reparto de zonas y delitos varios. ¿Nació la inseguridad por robos con Cambiemos? Seguro que no. Pero puedo asegurar que hay mucho más robo que antes. Dejen de mentirnos también en esto”.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados