El hecho ocurrió en Caleta Olivia, en la provincia de Santa Cruz, luego de una discusión familiar.

Una señora de 92 años fue asesinada por asfixia en Caleta Olivia, Santa Cruz, por su nieta de 13 años, quien confesó el crimen, de acuerdo a lo que dijeron las fuentes de investigación. La víctima fue encontrada en su cama y la principal hipótesis que maneja la justicia es que la habría ahogado luego de una fuerte discusión.

Fuentes policiales informaron que el crimen ocurrió en la casa ubicada sobre calle Castelli al 1000 del barrio Miramar. Personal de la Oficina de Protección de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes fue advertida del hecho y pidió presencia policial por “encontrarse una persona sin vida”.

Cuando los oficiales llegaron a la vivienda entrevistaron a una mujer de 39 años que indicó que su abuela estaba muerta en su habitación. Al ingresar, los efectivos comprobaron que la anciana estaba muerta sobre una cama de dos plazas, en posición cúbito dorsal, cubierta hasta la mitad del cuerpo con la ropa de cama.

una-chica-mato-su-abuela.webp

También las fuentes judiciales dijeron que se encontró "una sábana enrollada" y algunos "restos de vidrios" desparramados en la pieza. Según fuentes oficiales, a primera vista se observaban lesiones en el cuello de la anciana.

Medios locales informaron que luego del crimen, la menor envió un mensaje de WhatsApp a una tía y le confesó lo ocurrido. “Me mandé una cagada con la abuela”, reflejó La Opinión Zona Norte.

Al llegar el médico policial constató el deceso de la mujer mientras que la menor de 13 acudió junto a su madre a la Oficina de la Niñez donde confesó que “a raíz de mantener una disputa verbal con su abuela, la habría asfixiado dentro de su domicilio”.

ADEMÁS: Mataron a un joven de 18 años al confundirlo con un delincuente

Tras confesar el crimen, el informe policial indicó que “la presunta causante” quedó “bajo la guarda de la autoridad de aplicación”. Además, el juez penal subrogante dio intervención a personal médico del Centro de Salud Mental.

Aunque la joven planteó que había mantenido una pelea verbal no la abuela, no trascendió la causa del conflicto. De acuerdo a los primeros testimonios, ambas mantenían una relación “normal” de manera que se investiga qué llevó al trágico desenlace.

En cuanto a las agresoras, trascendió que al ser menores de edad, ambas resultaron inimputables, de manera que fueron detenidas el mismo día del ataque y luego entregadas a sus familias.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados