Lo aseguró la fiscal, Gabriela Urrutia, sobre la explosión que ocasionó este jueves la muerte de la vicedirectora y el portero del establecimiento de Moreno.

Una estufa que perdía gas "habría producido" la explosión en la Escuela 49 del distrito bonaerense de Moreno que ocasionó este jueves la muerte de la vicedirectora y el portero del establecimiento.

Así lo indicó la fiscal Gabriela Urrutia, que intervino el caso, quien sostuvo que el estallido se produjo en la sala de docentes de la escuela situada en el barrio San Carlos.

"Por los testimonios orales que tomanos tenemos que en principio se habría producido la explosión por una pérdida de gas en un artefacto calefactor de la sala de profesores", explicó la instructora en declaraciones al canal TN.

Urrutia dijo que la estufa se encontraba apagada y que la explosión de produjo cuando "se encendió una pava eléctrica o una lámpara".

La fiscal dijo que también pudo constatarse que hubo "varios llamados y denuncias para que se repare la pérdida". En tanto, al ponderar la fuerza del impacto y el hecho de que los cuerpos sufrieron quemaduras, dijo que el de la vicedirectora Sandra Calamaro fue desplazado a considerable distancia y sobrepasó un paredón de dos metros para caer en una propiedad vecina.

LEA MÁS:

Por su parte, el subsecretario de Educación de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Siciliano, sostuvo que las instalaciones de la escuela del partido de Moreno en la que se produjo hoy la trágica explosión habían sido revisadas este miércoles por un gasista matriculado.

En ese sentido, el funcionario concluyó que la tragedia se produjo "por un trabajo mal realizado o por una situación no contemplada" por el profesional que realizó la tarea para una empresa contratada por el Consejo Escolar de Moreno.

El funcionario, en diálogo con el canal de noticias TN, sostuvo que la empresa "debió garantizar" el funcionamiento de los aparatos de la escuela, por lo que concluyó que "hay que investigar qué falló".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados