El agresor, de unos 30 años, con problemas psiquiátricos, provocó todo tipo de destrozos dentro del nosocomio, cuyas pérdidas rondan el millón de pesos

Un hecho insólito y de mucha tensión se vivió en Ushuaia donde un hombre ingresó a un sanatorio privado de la ciudad con un hacha en sus manos al grito de que le habían sacado el corazón y que traficaban órganos y provocó todo tipo de destrozos hasta que la policía logró detenerlo.

El episodio fue protagonizado el jueves por la noche en el Sanatorio San Jorge. El hombre, de unos 30 años, con problemas psiquiátricos, ingresó por el sector de guardia ubicado sobre la calle Onachaga, portando un bolso.

“De repente sacó un hacha del bolso y empezó a pegarle a los monitores de las computadoras y a los paneles vidriados de las ventanas. Gritaba incoherencias, como que le habían sacado el corazón, que se traficaban órganos, que la madre se había contagiado de cáncer”, relató el director médico de la clínica, Jorge Sagardía, en declaraciones a Radio Nacional.

El momento en el que el hombre ingresó a la clínica de Ushuaia con el hacha

Si bien en el momento del episodio había pocas personas en el lugar, tanto los pacientes como los empleados comenzaron a correr por el edificio para ponerse a resguardo del agresor.

ADEMÁS:

La historia del único preso por protestar contra la Reforma Previsional

“Salí del consultorio y me encontré con gente que corría por todos lados. Este hombre me vio y empezó a seguirme. En el camino seguía rompiendo vidrios del sector de diagnóstico por imágenes. Me refugié en la dirección y rompió la puerta. En ese momento entró la policía y lo detuvo”, contó Sagardía.

Hombre entró a una clínica a hachazos

También explicó que el agresor habría tenido un “brote psicótico” y que en el medio de las incoherencias que gritaba hacía alusión a “cuestiones políticas” y nombraba a funcionarios nacionales.

“No era un paciente habitual de la clínica. Se había atendido por última vez hace siete años. Lo que ocurrió fue realmente desagradable”, completó el director del sanatorio, quien además destacó que es la primera vez que sucede un hecho de estas características.

Fuentes del establecimiento médico calcularon que el agresor produjo destrozos materiales por cerca de un millón de pesos, aunque no hirió a ninguna persona, y las manchas de sangre que dejó en los pasillos correspondían a sus propias lastimaduras producidas al momento de romper los vidrios.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados