El acusado de haberle pegado a Cristina, de 64 años, en un episodio cuyas imágenes se viralizaron a través de las redes sociales, fue detenido a dos cuadras de donde se dio el hecho tras la intervención de la gente.

Vecinos del barrio porteño de Palermo redujeron al acusado de haber agredido salvajemente a una mujer en plena vía pública, luego de que por la mañana se detuviera a un sospechoso que más tarde fue desvinculado del hecho.

La acción vecinal se produjo en la esquina de Julián Alvarez y Juncal, a dos cuadras de donde había sido golpeada Cristina, una mujer de 64 años que desataba su bicicleta al salir de un centro de estética, el pasado 19 de febrero en Avenida Las Heras y Salguero.

Según indicaron fuentes policiales, el hombre fue identificado por el hijo de la víctima, Lucas Gastón Rey Serantes, quien señaló que “había llegado a dar con el agresor en virtud de que un usuario de Facebook le habría informado dónde se encontraba”.

“En virtud del clamor público se lo subió a un móvil policial identificable y para resguardar su integridad física se lo trasladó a la Comisaría 53 hasta formalizar las consultas con la Fiscalía Criminal y Correccional 54, que dispuso formalizar consulta con el Juzgado Criminal y Correccional 56 que se encontraba en turno al momento del hecho y se dispuso la detención del imputado”, precisaron las fuentes consultadas.

De esta manera, quedó descartado un hombre de 29 años que había sido detenido en horas de la mañana por personal de la Policía Bonaerense junto a agentes de la Unidad de Policía de Prevención Local de Florencio Varela, en ese distrito del Conurbano, tras ser acusado por su propia madre como presunto agresor.

Al ser demorado a metros de su casa, luego de tareas de vigilancia, la madre del detenido había afirmado en forma espontánea que su hijo era quien había golpeado a la mujer del video y que hoy lo iba a llevar a la Fiscalía.

La mujer también había manifestado que su hijo posee una discapacidad mental y que su accionar obedecía a que mantiene una relación con una mujer de aproximadamente 60 años que vive en la Ciudad de Buenos Aires.

El sospechoso fue trasladado al asiento de UPPL Florencio Varela a los fines legales correspondientes, mientras que en la causa interviene la Unidad Fiscal de Instrucción varelense y el Juzgado de Garantías en turno.

El hecho se produjo el pasado 19 de febrero en Avenida Las Heras y la calle Salguero, en el barrio porteño de Palermo, donde, sin mediar palabra, el hombre le dio un terrible golpe y dejó tirada en el piso a Cristina, quien un día después hizo la denuncia ante la comisaría 53 y semanas después se viralizó el video de la agresión.

El sospechoso de Florencio Varela es el segundo en ser atrapado por la policía, ya que el lunes había sido detenido un hombre en el barrio de Recoleta a raíz del llamado de una vecina, aunque finalmente se confirmó que no era el agresor.

LEA MÁS:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados