En Quilmes Oeste los vecinos de la zona lograron atrapar y linchar a un delincuente que había asaltado a un comercio a mano armada y, luego, le disparó a un hombre en la pierna para robarle su camioneta e intentar escapar de los vecinos.
Los hechos ocurrieron el fin de semana por la tarde en el barrio Las Palmas, en las calles Cuelli y 383, cuando el delincuente fue interceptado por varas personas que lo persiguieron tras el primer robo. Cuando lograron detenerlo, le sacaron el arma y le pegaron patadas en el suelo hasta que llegó la policía para esposarlo.
En la filmación, la cual se viralizó en las redes sociales, se puede ver a un costado del delincuente, el revólver que usó en los asaltos. “Primero, entró a robar a una cerrajería y le dio un culatazo en la cabeza al cerrajero. Cuando se va, salen todos los comerciantes y vecinos a correr al ladrón. Lo estaba esperando un auto rojo, pero como ve (el conductor) que lo estaban por atrapar, se va y lo deja corriendo”, explicó Gabriel, uno de los vecinos de la zona.
Al ver que no tenía escapatoria del lugar, “empezó a los tiros contra la gente que lo estaba corriendo, a las dos cuadras se cruza con el señor de la camioneta y se la quiere robar para poder fugarse. Como el señor se resistió, le pegó en la pierna y siguió corriendo, hasta que se trastabilla y se cae”, continuó. En ese momento, los vecinos lo alcanzaron y empezaron a golpearlo.
“Ya estamos cansados, este barrio es tierra de nadie. Desde que terminó la pandemia es terrible. Este no fue el único hecho, todos los días ocurren hechos similares, a mí me han querido robar la camioneta dos veces con mi nena de 5 años, adentro. Tenemos alarma vecinal, particular en casa y una seguridad que nos viene a cuidar cuando entramos y así y todo no paran”, se lamentó el vecino.
En tal sentido, recordó un violento episodio que ocurrió hace seis meses. “Destrozaron a tres abuelitos, les entraron a la noche. Fuimos a la comisaría, cortamos la calle para pedir seguridad, se nos caía la cara de vergüenza, los autos no podían circular y nos insultaban. Nosotros somos gente trabajadora, no somos piqueteros, nos levantamos todos los días para ir a trabajar”, enfatizó.
Además, contó que luego de aquel robo hablaron con el comisario de la zona, quien les explicó que “hacen lo que pueden” y que no hay patrulleros. “Estamos totalmente desamparados”, se lamentó.
En tanto, el sospechoso quedó a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°2 del Departamento Judicial Quilmes, a cargo de la fiscal Karina Gallo, por el hecho caratulado como “robo calificado por el uso de arma y lesiones leves”.
comentar