Los futbolistas de Vélez, Thiago Almada y Miguel Brizuela deberán declarar en la causa que investiga una supuesta violación a una joven en una fiesta.

Los jugadores de Vélez , Thiago Almada y Miguel Brizuela fueron imputados este martes por la justicia en el caso que investiga el abuso sexual de una joven en una fiesta organizada en la casa de su compañero Juan Martín Lucero en el partido bonaerense de San Isidro. Ya había sido imputado el director técnico Juan José Acuña, quien está prófugo de la justicia desde diciembre pasado.

La causa está en manos de la fiscal, Laura Zyseskind, a cargo de una unidad especializada en violencia de género, la misma que logró la condena contra Fernando Farré por el femicidio de su mujer, Claudia Schaefer, en 2015.

La joven que denunció haber sido víctima de abuso sexual en una fiesta organizada por los futbolistas de Vélez había logrado ampliar su declaración el 22 de diciembre pasado. Fue entonces cuando dio detalles del contexto de la fiesta: habló de drogas y alcohol. También aseguró que le negaron ayuda cuando ella la solicitó. Apuntó contra Thiago Almada y Miguel Brizuela por la presunta violación. Y señaló a Ricardo Centurión y al dueño de la casa, Lucero, por falta de asistencia.

Si sos víctima de violencia de género comunícate las 24 horas, todos los días a la línea 144.

De esta manera, Miguel Brizuela y Thiago Almada son los primeros de los jugadores que deberán aclarar las cosas ante la Justicia.

Vélez separó del plantel a los dos futbolistas

El conjunto de Liniers a traves de un comunicado publicado en las ultimas horas, confirmó que separó del plantel profesional a los dos futbolistas: "Se ha determinado separar temporalmente a ambos profesionales del primer equipo hasta que se resuelvan sus situaciones judiciales. Los futbolistas contarán con el acompañamiento del Departamento de Psicología de la Institución. El Club se pone a disposición de la victima y la justicia".

Et0CmhvXMA03bvp.jpg

Uno de los imputados tiene antecedente por violencia de género

En junio del 2020, Miguel Brizuela, había sido denunciado por violencia de género contra su pareja Melina Neto. La mujer declaró que el futbolista de Vélez la había golpeado con su puño en el ojo izquierdo tras una discusión en su casa de la localidad bonaerense de San Miguel. La Justicia le había ordenado una restricción perimetral al defensor central del Fortín.

El departamento de género del club de Liniers, separó en aquella ocasión a Brizuela, pero luego fue reincorporado al plantel de Mauricio Pellegrino, ya que la causa quedó archivada.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fvelezgigante%2Fstatus%2F1272291023734157312%3Fs%3D20

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados