
Tomás Núñez Aboy, el conductor que borracho atropelló y mató a la docente Silvia Cabrera en Vicente López en enero pasado, fue detenido luego de que el fiscal Alejandro Guevara, a cargo de la causa no diera lugar al pedido de eximición de la defensa.
El hombre de 28 años fue arrestado en la tarde del martes por personal de la Jefatura Distrital de Vicente López y fue alojado en la comisaría 1ra. de Olivos.
Se encuentra imputado por homicidio simple con dolo eventual, que conlleva una pena de 8 a 25 años de cárcel.
El 20 de enero, Núñez Aboy circulaba ebrio con su Volkswagen Suran azul a unos 140 km/h por la avenida Maipú, en Vicente López, y acompañado por un Honda Civic negro y un Toyota Corolla blanco.
En ese momento, Cabrera, de 57, se encontraba junto a una maestra amiga a la espera del corte del semáforo de la calle Haedo al ser colisionada de atrás por Núñez Aboy.
La docente murió en el acto, mientras que la mujer que estaba con ella, Rosa Pedercino, tuvo que ser internada durante varias semanas.
“Mi mamá la lucha desde el primer día. Al principio dependía de Dios, ahora de ella misma”, comentó Lucas, el hijo de Rosa, en diálogo con C5N, quien agregó: “Es un poco de Justicia para tanto dolor, un poco de consuelo”
“Lo que pasó fue que me asusté y por eso me escapé de quienes me perseguían en dos autos”, contó luego del accidente fatal, según señalaron fuentes policiales, que aseguraron haberle detectado 2,18 gramos de alcohol en sangre, más del 0,5 permitido.
Los otros dos conductores que participaron del incidente y perseguían a Núñez Aboy, Nicolás Laitano (29) y Lucas Alan Pechin (29), continúan imputados pero en libertad.
De acuerdo a la causa, el letrado Diego Salvo, defensor de la sobreviviente, manifestó: “Era lo que veníamos buscando porque la calificación excede el homicidio culposo y estamos en presencia de un homicidio simple con dolo eventual”.
“Logramos que Aboy esté declarando con una imputación gravosa, que es la más justa”, expresó Salvo, que afirmó: “Hasta el día de hoy, nadie llamó para saber si necesitábamos algo, para saber si Rosa necesitaba ayuda. Eso demuestra el nivel de persona que se está juzgando”.