Un violento velatorio se realizó en el barrio 21-24 cuando un grupo de jóvenes despidió a un amigo. El video de la balacera fue grabado por un vecino.

Un violento velatorio se llevó a cabo en el barrio 21-24 en Villa Zavaleta, de la Ciudad de Buenos Aires, cuando jóvenes dispararon al aire sus armas para despedir a un amigo. Cuando la Policía llegó al lugar, los autores de los disparos echaron a los agentes diciéndole: "¿No ven que estamos en un velorio? Tómensela de acá". El momento quedó filmado en un video que compartió un vecino.

El 25 de octubre Ezequiel Miranda, conocido como "Cocote" murió tras recibir un disparo de arma. Según informaron fuentes policiales, el joven fallecido sería un ladrón que había sido baleado por otra banda del mismo barrio, ubicado en el límite entre Barracas y Pompeya.

Villa Zabaleta

Este viernes sus amigos decidieron despedirlo en plena calle y cerca de las 20, en el interior del barrio 21-24 comenzaron a escucharse disparos, tal como quedó registrado en un video.

Este viernes sus amigos decidieron despedirlo en plena calle y cerca de las 20, en el interior del barrio 21-24 comenzaron a escucharse disparos.

Cuando la Policía llegó al lugar recibió varios insultos y los participantes de la despedida les dijeron: “Tómensela de acá vigilantes, tengan respeto por los muertos, ¿no ven que estamos en un velorio? Tómensela de acá”.

ADEMÁS:

Mauricio Romero tras ser baleado: "La estoy contando de milagro"

Si bien por el hecho no hay heridos, la Justicia investiga lo sucedido e intenta identificar a los autores de los disparos.

Los velatorios "a los tiros" son comunes dentro del mundo criminal. Por lo general, los amigos del fallecido recorren las lugares donde concurría la víctima y allí disparan sus armas. El ritual se repite en toda Latinoamérica.

Cabe destacar que en 2019 un asaltante de 16 años también fue despedido a los tiros en la Villa Zavaleta. Las grabaciones se habían viralizado por las redes sociales, cuando captaron el momento en que varios jóvenes hicieron disparos al aire durante el velatorio de Yoel, quien -según se sospecha- habría participado en el asalto al médico Ernesto Crescenti.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados