A un hombre lo despertó la alarma de su vivienda en plena noche. Cuando se levantó, encontró a tres delincuentes armados robando sus pertenencias. Los enfrentó a balazos y ultimó a uno, mientras los otros dos se dieron a la fuga.

Un hombre mató a un ladrón e hirió al menos a otro al enfrentarlos a balazos este martes por la madrugada, cuando delincuentes ingresaron a robar a su casa ubicada en la localidad bonaerense de Villa Ballester.

Tres malvivientes armados ingresaron a robar a la vivienda tras cortar una reja, y, al hacerlo, hicieron sonar la alarma en plena noche. Al escucharla, el dueño de casa (un empresario textil de 67 años) se despertó, tomó su pistola 9 milímetros (de la cual es legítimo usuario) y fue a ver qué pasaba. Al comprobar que había tres hombres en su casa y que estaban armados, el anciano se tiroteó con ellos.

El enfrentamiento terminó con uno de los ladrones muertos y con los otros dos escapando del domicilio, uno de ellos herido de bala.

LEA MÁS:

El hecho ocurrió en un domicilio de la calle Lacroze al 600 de la mencionada localidad del partido de San Martín, y en principio el dueño de casa permanece en libertad ya que la Justicia consideró que actuó en legítima defensa.

Al ver que al menos uno de ellos portaba un pistola, el hombre comenzó a tirar y como consecuencia de esos disparos, uno de los asaltantes cayó muerto en el pasillo alfombrado que da al dormitorio matrimonial, mientras que los dos cómplices salieron corriendo de la vivienda.

La familia llamó de inmediato al 911 y al lugar arribó personal de la comisaría 2da. de San Martín que constató que los delincuentes habían logrado ingresar a la propiedad violentando la reja de una ventana.

Los peritos constataron que debajo de su cuerpo el ladrón muerto, quien quedó tendido boca abajo en el piso alfombrado del pasillo, aún empuñaba la pistola que portaba y con la que le apuntó al dueño de casa.

En el levantamiento de rastros realizado en la escena, los peritos recolectaron cuatro vainas servidas calibre 9 milímetros, todas correspondientes en apariencia a la pistola del dueño de casa que quedó secuestrada en el marco de al casa.

“Horas más tarde descubrimos que el empresario también había herido de un tiro a uno de los cómplices que lograron escapar de la casa”, dijo un jefe policial.

Se trata de un joven uruguayo de 28 años identificado como Michael Parada Sosa y con domicilio en el barrio porteño de Villa Urquiza, que había ingresado esta madrugada con una herida de bala en el muslo izquierdo en el Hospital Pirovano del barrio porteño de Belgrano.

Parada Sosa quedó aprehendido por decisión de la fiscalía y una vez que fue atendido en el hospital, fue trasladado a la comisaría de Villa Ballester.

La policía de San Martín logró establecer por algunos videos de cámaras de seguridad que los ladrones que entraron a la casa del empresario textil se movilizaban en un auto Fiat Punto gris.

El asaltante fallecido fue identificado por el momento como NN Juan Manuel, alias “Oreja”, estaba domiciliado en el barrio de Villa Ortuzar y presentaba dos impactos de bala, uno en el tórax y otro en un hombro.

El empresario no quedó detenido, ya que la fiscal a cargo de la causa, Alejandra Alliaud, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de San Martín consideró por el momento que todo indica que actuó en legítima defensa.

“Entraron a su propiedad por la fuerza, tenían armas de fuego y corría peligro su vida y la de su familia. Es un caso claro de legítima defensa, no hay discusión”, dijo uno de los investigadores.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados