Se trata de Ignacio Retondo, uno de los detenidos por la violación grupal de una joven en Palermo, que fue expulsado del espacio Lealtad Vicente López.

Ignacio Retondo, uno de los jóvenes detenidos por estar acusados de violar a una joven de 20 años en Palermo, es militante de la Agrupación kirchnerista "Lealtad Vicente López", quien anunció que fue expulsado de ese espacio político.

Desde ese espacio político vinculado al oficialismo emitieron un comunicado a través de las redes sociales donde repudiaban el hecho en el que el joven está implicado y pidieron el rápido accionar de la Justicia. En el comunicado también anunciaron la expulsión inmediata del detenido.

Embed

"Ante los aberrantes hechos conocidos en la últimas horas queremos expresar nuestro mayor repudio a quienes cometieron este acto delictivo que atenta sobre uno de los principios fundamentales de nuestra organización política, que es la tolerancia cero a todos los tipos y modalidades de violencias por razones de género", señalaron.

ADEMÁS: Violación en Palermo: piden que testigos aporten imágenes a la Justicia

"Somos implacables en nuestro posicionamiento, no permitiremos que alguien que haya ejercido una de las formas más extremas de la violencia de género como lo es la violencia sexual, continúe participando en actividades de nuestra organización", explicaron.

"Seguimos militando por un proyecto nacional, popular, democrático y feminista, y por organizaciones que prioricen el cuidado de cada uno, cada uno y cada une de nosotres", cierra el texto.

violacion-palermo.png
Violación de una joven Palermo: expulsan y suspenden a detenidos de diversos ámbitos.

Violación de una joven Palermo: expulsan y suspenden a detenidos de diversos ámbitos.

Medida similar de la UNSAM

Por su parte, la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) suspendió preventivamente y podría expulsar a dos estudiantes de esa institución que integraron el grupo de seis hombres que el pasado martes violaron a una joven dentro de un auto en el barrio porteño de Palermo.

"El rectorado de la UNSAM decidió como primera medida suspender preventivamente por resolución rectoral a los estudiantes que, según la información difundida hasta el momento, estuvieron involucrados en el hecho", dice el comunicado difundido en las últimas horas por la casa de altos estudios.

Además indica que "el sumario que se les inicia a los estudiantes puede derivar en una suspensión mayor o en su expulsión de esta casa de estudios, según reglamento de la Universidad".

Embed

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados