Según informaron fuentes policiales, el ataque tuvo lugar en un comercio ubicado en la calle San Juan al 900. Allí los sospechosos dejaron un cartel a través del cual exigían una importante suma de dinero por semana, para detener los ataques sobre el inmueble.
“100 mil pesos por mes o los matamos a todos. Los vamos a llamar”, fue la advertencia que, según La Capital, llevaba una firma: la de “Los Monos”.
La pintada perpetrada por aquella banda narcocriminal fue advertido por un empleado de la empresa que pasaba por el lugar. Fue entonces que dio aviso a los dueños y, poco después, arribaron efectivos es de la comisaría N°2.
Durante el último mes se registraron seis ataques en una semana contra estaciones de servicio, mientras que la noche previa a las elecciones balearon dos escuelas. También dispararon contra la sede del Sindicato de Camioneros de la Provincia de Santa Fe y se registraron tres ataques vandálicos en sitios vinculados a Newell's y Central, incluyendo el incendio de la sede “Canalla” en el microcentro.
La ciudad vive en los últimos tiempos un clima de absoluta hostilidad. Un dato que explica la afirmación es que la cantidad de asesinatos registrados hasta noviembre superó el total del año pasado, aunque en 2020 hubo una cuarentena estricta por la pandemia de coronavirus.
Entre los casos más resonantes de la última semana estuvo un doble crimen cometido este lunes a la tarde en el barrio Ludueña, donde dispararon veinte veces contra el pasillo de una casa.
Según datos del Observatorio de Seguridad Pública (OSP) de Santa Fe, este año ya se reportaron al menos 222 homicidios en el departamento Rosario. La cantidad ya supera los 212 registrados en 2020, cuando se produjo un salto interanual del 26 por ciento.