El Normal N° 10 del barrio de Belgrano sufrió un violento asalto en la madrugada del sábado, pero los dos maleantes fueron detenidos y se recuperó lo robado.

Tras el vandálico asalto a la escuela Normal N° 10 de Belgrano, la Policía de la Ciudad de Buenos Aires detuvo a dos sospechosos del hecho, tras ser alertadospor un llamado al 911 en el que le indicaron que había gente dentro del establecimiento y extraños movimientos pese al feriado largo.

El hecho se produjo en la madruigada de este sábado cuando, en prioncipio, dos personas ingresaron por un costado de la escuela sita en O'Higgins 2441 del citado barrio de la ciudad de Buenos Aires. Los delincuentes ingresaron por la calle Tres de Febrero con el objetivo de llevarse objetos de valor, princiaplmente computadoras portátiles.

escuela2.jpg

Además de intentar sustraer unas 100 notebooks, rompieron parte de las instalaciones, vaciaron el buffet y rompieron los muebles de la Cooperadora.

escuela 3.jpg

Alertados por el llamado de un vecino, se hicieron presentes en el lugar agentes de la Comisaría 13A de la Ciudad y detuvieron a los hombres en el momento en que intentaban llevarse las computadoras portátilesque usan los alumnos de primaria.

"Trabajamos todos los días en la prevención y el cuidado de nuestros vecinos y también estamos alertas para preservar y cuidar los bienes más preciados que tienen los chicos que son las computadoras, sus salas de robótica y sus tabletas digitales que les permiten conectar con el futuro”, sostuvo el ministro de Justicia y Seguridad, Eugenio Burzaco.

El Normal 10 es un tradicional establecimiento de Belgrano en el que, además de haber educación primaria y secundaria, por la noche existe un terciario, en el que se preparan a futuros maestros primeroios y maestras jardineras.

Como consecuencia del intento de robo, las autoridades dispusieron que este lunes no haya clases, ya que se dediocarán a realizar un inventario para determinar si hay bienes faltantes.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados