Una mujer murió este miércoles cuando el micro en el que se trasladaba junto a hinchas de Boca sufrió un accidente en el departamento de San Martín, en Mendoza.

Una mujer hincha de Boca falleció y al menos otras diez personas resultaron con heridas este jueves en un accidente protagonizado por el micro que los trasladaba hacia Mendoza, donde el equipo jugará esta noche ante Quilmes por los cuartos de final de la Copa Argentina. El episodio se produjo durante el mediodía de este miércoles en la Ruta 7, a la altura del Autódromo Ángel Pena, en San Martin.

En el lugar trabajan efectivos policiales y varias ambulancias del Servicio de Emergencia Coordinado (SEC), quienes están asistiendo a los heridos.

Según las primeras informaciones, el colectivo de la empresa JyM Tours circulaba en sentido Este-Oeste con treinta pasajeros aproximadamente y, por razones que se tratan de establecer, cruzó de carril y terminó volcando.

https://twitter.com/ahaudet/status/1575160259072741376

En cuanto a los motivos que provocaron el accidente, por ahora –y extraoficialmente– se manejan en el lugar dos hipótesis: una habla de la posibilidad de que se haya reventado un neumático. Una inspección ocular y algunos relatos de testigos avalan esa posibilidad. Hernán Pérez, director de Defensa Civil, dijo a una radio local que el problema habría sido en el neumático izquierdo delantero. Otra posibilidad, que se investigará, es que el chofer pudo haberse quedado dormido.

Por su parte, el conductor del colectivo fue trasladado a la Comisaría 12º para prestar declaración. Mientras que los lesionados de mayor gravedad fueron derivados al hospital Perrupato.

ADEMÁS: El plantel de Belgrano de Córdoba se salvó de una tragedia tras lograr el ascenso

Las imágenes grabadas desde un teléfono celular que circularon en las redes sociales dan cuenta del desesperante momento que vivieron los fanáticos (eran aproximadamente 50) que viajaban para ver al club de sus amores.

Parte de la comitiva de dirigentes de Boca que estaban instalados en Mendoza desde la jornada de ayer se pusieron a disposición de las víctimas de inmediato cuando la noticia empezó a circular públicamente.

En redes sociales la institución publicó: "El Club Atlético Boca Juniors lamenta el trágico accidente que sufrieron hinchas xeneizes que se movilizaban a Mendoza para disfrutar del partido de esta noche por Copa Argentina y se pone a disposición de sus familiares y amigos."

Embed

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados