El mandatario dará un mensaje al pueblo sobre el mayor atentado sufrido en el país, del que se cumple ya un cuarto de siglo sin que se haya resuelto la causa

Mauricio Macri se comprometió a “seguir buscando que los acusados" por el atentado a la AMIA “sean juzgados en territorio argentino”.El Presidente afirmó que “la impunidad se va a saldar cuando se alcance con el peso de la ley a los responsables”.

Embed

Macri habló en Casa Rosada durante la presentación del libro “Justicia Perseguirás” que recopila reflexiones de líderes mundiales sobre el atentado terrorista que hace 25 años voló la sede de esa mutual y mató a 85 personas.

"Seguiremos buscando que los acusados por estos hechos sean juzgados en territorio argentino y mantendremos las alertas rojas (de Interpol) sobre ellos. Pedimos a la República Islámica de Irán que colabore en la investigación”, apuntó Macri.

ADEMÁS:

El presidente de la AMIA criticó la falta de culpables por el atentado

Y aseveró: “La impunidad se va a saldar cuando se alcance con el peso de la ley a los responsables”.

Además, el mandatario recordó al fallecido fiscal federal, a cargo de la Unidad AMIA, Alberto Nisman, al asegurar que su administración “quiere saber qué pasó con su denuncia” de encubrimiento del atentado, por el cual está acusada la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

ADEMÁS:

Así fue el acto por el aniversario número 25 del atentado a la AMIA

Macri destacó la creación de un registro de organizaciones terroristas por parte de su Gobierno y el congelamiento de los fondos de la organización libanesa Hezbollah, dispuesto recientemente por la Unidad de Información Financiera (UIF).

"Este atentado fue un golpe al país y a todos los argentinos. Toda una generación de argentinos quiere saber la verdad y estamos comprometidos con ello. Este libro es un llamado a la reflexión y un homenaje a las victimas del terrorismo”, subrayó Macri.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados