El Presidente se realizó una serie de estudios de rutina el 23 de mayo y esta mañana se dieron a conocer oficialmente los resultados. Se aclaró que no existe la necesidad de realizar ningún tratamiento

Tres semanas después de realizarse una serie de estudios de rutina, el 23 de mayo en el Centro de Diagnóstico Maipú, la secretaría de comunicación pública confirmó que al presidente Mauricio Macri le detectaron un quiste pancreático preexistente de carácter benigno.

El jefe de Estado se realizó una ecografía abdominal, y este miércoles, en el mismo Centro, se le practicó una resonancia magnética que arrojó el mismo diagnóstico, por lo que no es necesario realizar tratamiento alguno, se informó oficialmente.

En el breve comunicado emitido desde la Presidencia se informó que “el presidente Mauricio Macri realizó una serie de estudios de rutina el 23 de mayo en la Centro de Diagnóstico Maipú” y una ecografía abdominal mostró la existencia de un quiste pancreático preexistente de carácter benigno.

Este miércoles, en el mismo Centro, se le realizó una resonancia magnética al mandatario y se obtuvo el mismo diagnóstico por lo que se concluyó que no es necesario llevar adelante tratamiento alguno.

LEA MÁS:

Esta no es la primera vez que la salud del Presidente fue tema de atención en sus tres años de mandato. La última vez fue en agosto de 2017, cuando tuvo que ser sometido a una operación en su rodilla derecha mediante una antroscopia para exploración de la inflamación articular.

Meses antes, más precisamente en mayo de ese año, Macri había sufrido una descompensación en Ecuador debido a la altura. Y en diciembre de 2016 le realizaron una microcirugía láser por una afección en las cuerdas vocales.

Pero quizás su problema más grave fue en junio de 2016 cuando sufrió de una arritmia, que lo obligó a ser internado y a tomar medicación anticoagulante. Días después, el mandatario sumó a tres cardiólogos a la Unidad Médica Presidencial.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados