El ex jefe de Gabinete lo aceptó frente a Claudio Bonadio. Dijo fue para financar campañas de 2013 y 2015 del kirchnerismo.

El ex jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina declaró que recibió dinero de empresas del rubro de la construcción. Frente a Claudio Bonadio admitió que aceptó aportes para financiar campañas electorales de 2013 y 2015 del kirchnerismo. Además, dijo que el entonces secretario Roberto Baratta era el encargado de recolectar las supuestas coimas.

"Siempre entendí que dichos aportes de privados eran voluntarios y de ninguna manera exigidos bajo coerción", para apoyar la campaña electoral que se estaba desarrollando, indicó Abal Medina al negar las acusaciones que se le formulan en el marco de la causa sobre coimas que investigan el juez Bonadío y fiscal Carlos Stornelli.

Al declarar en Comodoro Py ante el magistrado, también dijo que desconocía quiénes eran los aportantes y negó cualquier vinculo con ellos, según informó NA.

LEA MÁS:

Abal Medina en los Cuadernos

El ex funcionario estuvo mencionado por Oscar Centeno en sus registros y no se acogerá a la figura del arrepentido. De esta forma se desligara del mapa de dádivas. Abal Medina anunció que el 5 de septiembre de 2013 recibió dinero entregado por Juan Carlos Goycoechea.

Además, especificó que las anotaciones de Centeno que hacen referencia a su persona "coinciden solamente con los tres meses" en los que participó de la campaña electoral en 2013 y que no hay ninguna otra referencia a su persona "fuera del espacio de tiempo de la campaña legislativa".

Los escritos de Centeno lo señalan, principalmente, porque varios de los autos que marcadas como utilizados estaban a nombre de la Jefatura de Gabinete. Juan Manuel Abal Medina fue Jefe de Gabinete en el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

Su último cargo en la función pública fue el de Senador Nacional por la Provincia de Buenos Aires entre 2014 y 2017.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados