El Congreso de la Nación inició una discusión histórica en comisión. Constitucionalistas, especialistas, periodistas y artistas formaron parte de la jornada inaugural.

La Cámara de Diputados inició este martes formalmente a nivel de comisión un debate histórico sobre la despenalización del aborto, con una audiencia donde expusieron constitucionalistas, especialistas, periodistas y artistas sobre esta iniciativa que divide las aguas en el Congreso, con lo cual el resultado final de esta votación prevista para junio es una incógnita.

Los debates en las comisiones de Legislación General, Salud, Legislación Penal, y Familia se extenderán hasta mayo con vistas a que el proyecto sea tratado en el recinto de Diputados en junio próximo.

LEA MÁS:

Durante la jornada, que comenzó a las 10 y se extendió hasta las 18, hablaron más de 30 expositores.

Durante la mañana expusieron quienes están a favor de la despenalización, mientras que durante la tarde lo hicieron quienes se oponen al proyecto que admite la interrupción voluntaria del embarazo hasta la semana 14.

El debate en el ámbito de las comisiones de Legislación General, de Legislación Penal, de Salud y de Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia continuará el próximo jueves a partir de las 9:30.

LEA MÁS:

Aparecen en esta nota:

Te puede interesar:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados