Hicieron pública su indignación, a través de las redes sociales, luego de su fallida comparación con los "tipos de violación". Griselda Siciliani le salió a responder al presidente Macri por sus palabras.

Este miércoles el colectivo de las actrices que apoya la ley del aborto legal, seguro y gratuito se presentó en la plaza de los Dos Congresos portando sus pañuelos verdes. Antes se habían despachado con furia contra el senador nacional Rodolfo Urtubey, por la provincia de Salta, al afirmar que “hay casos en los que la violación no tiene violencia sobre la mujer” en referencia a la violación intrafamiliar.

Florencia Peña le salió al cruce: “Sos TT @tolourtubey por la burrada que dijiste. Salta hubiera necesitado que estés a la altura de su realidad. Una realidad que no puede pasarles inadvertida a tu familia que gobierna la provincia desde hace tanto. Siguen mirando para otro lado. X suerte hoy se te cayó la careta”.

Embed

Dolores Fonzi apeló al exabrupto: “Bestia peluda con cerebro de macho reprimido. Que desagradable! Y es senador!!!!!!! @RodolfoUrtubey”.

Muy enfadada Julieta Díaz le tiró un palo venenoso a los contrincantes de la ley: “8A. Que sea ley”, escribió junto a una imagen en la que aparece un fondo verde -el característico color a favor del aborto- y un pañuelo azul -color de la campaña a favor de las dos vidas- y la frase: “Somos provida. Hasta que nazca el bebé y sea gay”.

LEA MÁS:

Griselda Siciliani le contestó al presidente de la Nación, Mauricio Macri, quien escribió temprano en la mañana de ayer por las redes sociales que “no importa el resultado de la votación, gana la democracia”. Siciliani, espantada, contestó: “Sí! Importa el resultado! Importa mucho!!! Que hoy gane la libertad y el derecho a la soberanía de nuestros cuerpos #SeráLey”.

Julieta Ortega hizo lo propio con el senador de su provincia natal, Tucumán, José Alperovich quien afirmó que “no deberíamos hacer política con esto. Es un tema que divide a la sociedad, Voy a votar en contra”. Y Ortega le contestó: “No deberíamos hacer política con esto?. El nivel de esta gente, por favor!!!”.

Verónica Lozano se sumó con un patada generalizada a quienes se oponen a la ley: “Viejos chotos y decrépitos votando en contra; machos que ejercen su poder y la doble moral ! #AbortlLegalYa”. Ya en la tarde de ayer, en su programa Cortá por Lozano (Telefé, a las 14.30) tuvo un contrapunto con la modelo Nicole Neumann, ferviente defensora del movimiento Pro Vida, quien había tuiteado: “Yo debería hacer un vídeo llorando xq habían sugerido que me abortaran? Pero mi mamá a pesar de ser muy joven, hace muchos años y en un encuentro ‘casual’, decidió tenerme y hacerse cargo de sus actos! Gracias! por permitirme vivir”. Y frente a Lozano insistió en su postura: “Nadie niega que el aborto es una experiencia traumática y dolorosa, va a serlo legal o no. Por eso el tema y el foco debe ser no tener que llegar a un aborto”.

Voces divididas en el ambiente artístico, así como en los otros ámbitos de la sociedad.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados