El gobernador de Catamarca criticó a la oposición y consideró que es "muy positivo que se federalice el acuerdo y las pautas con el FMI".

El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, consideró que es "muy positivo que se federalice el acuerdo y las pautas con el Fondo Monetario Internacional (FMI)" y además aseguró que "hay que hacer todo el esfuerzo para reforzar" la negociación con el organismo de crédito.

"Nosotros vemos muy positivo que se federalice el acuerdo y las pautas con el FMI. El objetivo principal es cumplir pero mantener las industrias. Hay que hacer todo el esfuerzo para reforzar la negociación y así seguir creciendo", señaló Jalil en declaraciones a El Destape Radio.

Las declaraciones del mandatario se producen en la antesala del encuentro que el miércoles, en el Museo del Bicentenario, sostendrán el presidente, Alberto Fernández, y el ministro de Economía, Martín Guzmán, con gobernadores, empresarios y sindicalistas para analizar las negociaciones entre el Gobierno nacional y el FMI con el objetivo de renegociar la deuda externa.

"Vamos a escuchar y a acompañar al Gobierno nacional porque en líneas generales estamos muy conformes, a pesar de los problemas de inflación, que se van a ir acomodando. Tenemos un problema muy serio de inflación en el mundo, pero son cosas que van a ir mejorando a medida que se termine la pandemia" de coronavirus, estimó.

ADEMÁS: Alberto Fernández: "La Justicia debe investigar sin demoras"

Jalil aseguró que "la economía se está recuperando" y cuestionó la decisión de los gobernadores radicales Gerardo Morales (Jujuy), Rodolfo Suarez (Mendoza), Gustavo Valdés (Corrientes), el peronista Juan Schiaretti (Córdoba) y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta (PRO) de no asistir a la convocatoria realizada por el Ejecutivo nacional.

"Es una decisión personal, lo importante es el acompañamiento del acuerdo. Igualmente, sería importante que estén ahí. Siempre acompañé la sanción del presupuesto, aun en épocas de macrismo. Creo que es una imagen de país", afirmó el gobernador.

Sobre el video en que exfuncionarios bonaerenses durante la gobernación de María Eugenia Vidal (Juntos por el Cambio) se refieren a una 'Gestapo sindical', Jalil opinó que "lo importante es que la Justicia actúe lo más rápido posible".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados